Trabajos de mejora de acceso a la playa do Xuncal desde Os Castros, Ares

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ares ha anunciado las obras para la mejora de la accesibilidad y puesta en valor del entorno de la playa do Xuncal, en el núcleo urbano de Ares, uno de los puntos con mayor número de visitantes y usuarios durante la época estival.

La intervención contempla una renovación completa del acceso desde la avenida de Os Castros, sustituyendo escaleras, senda y cuesta de madera por unas nuevas.

Estos trabajos suponen la continuidad de la renovación anterior realizada en la barandilla del parque Rosalía, con la misma tipología de materiales, y permitirá la mejora de la seguridad y de la accesibilidad, facilitando y fomentando un uso de calidad de toda el área.

El importe de los trabajos asciende a 49.421,60 euros, sufragados entre GALP Ártabro Norte y las arcas municipales.

Con esta y otras intervenciones previas o futuras, se desea potenciar y favorecer un motor socioeconómico de primera magnitud para la localidad, principalmente por el turismo marinero, por el interés para la pesca deportiva y el gran uso que se desarrolla en el arenal. En última instancia, la eliminación de barreras y la renovación de infraestructuras configurarán una playa do Xuncal más accesible y segura para vecinos y visitantes.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …