El alcalde de Ferrol anuncia que las obras en Ciudad Jardín estarán finalizadas en verano

Ángel Mato y Julián Reina visitando las obras en Ciudad Jardín | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó esta mañana a urbanización Ciudad Jardín, en el Vinculeiro, donde el Concello está trabajando desde el mes de enero para arreglar las deficiencias que presentaba la zona desde hace más de 10 años. Tras recorrer la zona acompañado por el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y representantes de la empresa responsable de la obra, el regidor anunció que “este mismo verano el Concello habrá finalizado la urbanización por la que los vecinos llevan esperando más de una década”. Lo más importante, apuntó, “es que con estas obras que estamos finalizando las familias van a conseguir por fin licencia de primera ocupación después de tantos años”. La actuación global cuenta con un presupuesto de 695.207,56 euros (impuestos incluidos).

Mato subrayó la “agilidad” con la que se están acometiendo los trabajos y recordó que el final de la urbanización de Ciudad Jardín va a permitir que la urbanización se incluya en los servicios municipales, como los de limpieza de zonas verdes o lo de recogida de basura, entre otros, “para garantizar la tranquilidad de las familias que viven aquí”.

El alcalde explicó a los vecinos de la zona el transcurso de las obras. En la actualidad el Concello está colocando nuevas baldosas en las calles una vez finalizada la renovación de la red de saneamiento, se está ejecutando la conexión de la red de agua potable a la arteria que pasa por la F-13 y también se está unificando la red de alumbrado de la zona verde, donde ya se delimitaron los caminos y se abrió acceso peatonal ya existente que comunica con la carretera de Santa Icía. En las próximas fechas se pintará y se acondicionará la pista deportiva tras concluir el hormigonado y se aglomerarán las vías.

Mato se mostró “muy satisfecho” por la “buena marcha de los trabajos”, que pondrán “punto y final este mismo verano a unos problemas que tenían muy preocupados a las familias que aquí residen”.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …