Más de 700 personas están ya inscritas en el evento «21 Leguas, os 101 kilómetros de Narón»

Competición de una 21 Leguas | Cedida

El Concello de Narón perfila los últimos detalles del evento “21 Leguas, os 101 kilómetros de Narón”, organizado en colaboración con el Club deportivo 21 Leguas y contando con el respaldo de la Armada Española. El edil de Deportes, José Oreona, destacó que en la actualidad ya se inscribieron más de 700 personas en esta prueba, que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre con un recorrido que discurrirá por los ayuntamientos de Narón, Ferrol y Valdoviño. “Estamos muy satisfechos con la excelente acogida que está teniendo esta iniciativa, que organizamos por primera vez en la ciudad, a nivel comarcal, y que consta de un recorrido de 101 kilómetros que se podrán realizar cómo marchador o en bicicleta de montaña en un tiempo máximo de 24 horas y con salida y meta en el paseo marítimo de Xuvia”, recordó Oreona.

Desde el Club Deportivo 21 Leguas, su presidente, Óscar Somorrostro, destacó que “del total de inscritos, aproximadamente medio centenar son mujeres, algo que le dará un carácter muy especial y que para la organización es todo un orgullo el hecho de que resulte una prueba atractiva para hombres y mujeres de todas las edades”.

El edil naronés y el representante del club 21 Leguas agradecieron la colaboración de la Armada “que nos permitió que el recorrido trazado discurra en parte por sus instalaciones, privadas, y que representará una oportunidad única para conocer una parte muy importante del patrimonio de Ferrol, en este caso el militar”. A mayores, indicaron, “también nos prestará apoyo logístico, por lo que nos facilitará considerablemente el desarrollo de esta prueba”.

Además del patrimonio de la Armada, los participantes en este evento deportivo también podrán conocer de cerca parte de la riqueza natural y patrimonial de los ayuntamientos de Narón y Valdoviño, este último también colaborador junto con los de Ferrol, Neda y la Asociación de Concello del Camino Inglés.

El recorrido tendrá tres partes diferenciadas, una urbana que sale por el tramo del Camino de Santiago e incluye el patrimonio militar e industrial, por el Arsenal, Armada, Navantia y el Puerto de Ferrol; la segunda zona es la más amplia, por la Costa Ártabra, un paraje espectacular por la zona costera y la tercera por el ayuntamiento de Valdoviño, pasando por el de Neda hasta el de Narón por Xuvia, una zona más agreste, de monte y río propia del entorno y, según la organización, la de mayor complejidad. Destacan también los más de 40 kilómetros de costa y acantilados, representando este evento una oportunidad única para descubrir zonas que no son de libre acceso para civiles, como el Arsenal Militar o el astillero de Navantia.

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo hasta el 31 de julio a través de la web: www.21Leguas.es en las siguientes modalidades: Marcha individual (FFCCSS), Marcha por equipos, MT B individual (FFCCSS), MTB parejas y MTB equipos.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …