La romería del Voto de Chanteiro torna a Mugardos y Ares

La concejala de Cultura de Mugardos, Begoña Roldós presentó este jueves, día 26 de mayo, los actos de celebración de la tradicional “romaría del Voto de Chateiro 2022” que se celebrará el próximo 7 de junio, y que organizan conjuntamente los concellos de Mugardos y Ares.

El programa presentado dará comienzo a las 10.30 horas con la salida de dos autobuses desde Mugardos y Ares en dirección a la ermita. El bus con salida de Mugardos iniciará su recorrido en San Xoán, pasando posteriormente por O Seixo, Franza, A Pedreira, Mugardos y llegando a Chanteiro. La ruta de Ares pasará por Pedregal, Pexoas, Seselle, Porta do Sol, Lubre, Cervás y Chanteiro.

A las 12.00 horas se celebrará la tradicional misa, y al terminar la ceremonia se repartirá empanada y vino, y tendrá lugar la actuación del grupo de gaitas Aresán para amenizar la romería.

A las 14.00 y a las 19.00 horas está programada la salida de los autobuses de vuelta con recorrido Chanteiro–Ares–Mugardos.

Begoña Roldós y Alma Barrón, concejalas de Cultura de Mugardos y Ares respectivamente, mostraron su enorme satisfacción por el regreso de una de las tradiciones más queridas por mugardesas y aresanes, que hermana las dos villas marineras en actos de honor a la Virgen y atrae devotos de toda la comarca.

“Después de estos años tan duros, el regreso de la celebración del Voto de Chanteiro es una de las noticias más anheladas. Esperamos ver la ermita de Nuestra Señora de la Merced llena de peregrinos y viviendo intensamente esta celebración.”

La celebración del Voto de Chanteiro, en honor a la Virgen de la Merced, es una de las romerías de mayor arraigo de la comarca en la que los devotos agradecen a la Virgen su intervención en la epidemia de la peste en el siglo XV.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …