Inicio de los trabajos previos de la senda peatonal Ares-Redes

La concejala de Urbanismo de Ares, Olimpia Marcos, y el concejal de Obras, José Juan Vilar, recorrieron este jueves, día 26 de mayo, la carretera provincial que conecta Ares y Redes, junto con técnicos de la Diputación y la empresa que se encargará de las obras de construcción de la senda peatonal a lo largo de todo el tramo.

Con este encuentro, los responsables municipales, del organismo provincial y de la adjudicataria de las obras, tuvieron la primera toma de contacto sobre el terreno, con el objetivo de coordinar el inicio de los trabajos previos. De este modo, según informaron tras la visita, en el mes de junio darán comienzo las labores de marcado de la senda, junto con la bajada de líneas y la retirada de los árboles de la zona de expropiación.

Obras senda peatonal Ares y Redes 

Las obras suponen una importante inversión de 748.038 euros e implicarán una notable mejora de la seguridad peatonal, ya que la vía actual carece de aceras, a pesar de tratarse de una zona muy transitada, especialmente en los meses de verano, ya que da acceso al núcleo de Redes y la playas como las del Raso o Seselle.

Los trabajos supondrán la construcción de una senda de dos metros de ancho sobre el margen derecho desde el punto kilométrico 0+140 al 2+980 y luego sobre la izquierda del 2+960 el 3+200 para evitar afecciones al cierre de la Villa Santa Amalia.

Un total de 3,2 kilómetros de aceras. Las tareas construirán también un muro de contención entre los puntos kilométricos 2+636 y el 2+650 para evitar la invasión excesiva de las parcelas anexas. Asimismo se incluirán en las tareas la ampliación del drenaje existente, instalaciones de nueva señalización y reposición de pavimentos afectados.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …