El Racing ganó al Dux Internacional en el último partido de la liga regular

Los tantos de Nathan Palafoz, en el primer tiempo, y de David Rodríguez, de penalti y en el segundo, dieron la victoria al equipo de Cristóbal Parralo

El Racing Club Ferrol venció esta tarde en A Malata al Dux Internacional de Madrid, en un partido donde el conjunto ferrolano siempre llevó la iniciativa en el juego y también en el marcador.  El primer tanto llegó tras el saque de un córner y el segundo gol tras el lanzamiento de un penalti. Con esta victoria el Racing dice adiós a la liga regular en A Malata con una nueva victoria y espera la llegada de su rival para los play off de ascenso.

Marcó pronto el Racing en el tramo inicial del enfrentamiento y esta circunstancia influyó notablemente en el transcurrir del encuentro. El tanto llegó en jugada a balón parado y tras el saque de un córner por parte de Yago Taborda y que se encargó de transformar el gol Nathan Palafoz desde el borde del área pequeña y de volea y después del contacto de Quique Fornos tras el saque de esquina. El Racing llevó el peso del partido en los primeros minutos y esta situación tuvo finalmente el premio del tanto del delantero racinguista.

El Dux Internacional tuvo sus ocasiones. Así un disparo de Marcos Bravo rozó la escuadra de la puerta de Diego Rivas. Al descanso se llegó con victoria por la mínima del equipo de Cristóbal Parralo.

El técnico local movió el banquillo para dar descanso a sus hombres más destacados, pensando en el play off de ascenso. Así salieron Jon García y Kevin Presa en sustitución de David Castro y Álex López. Antes llegó el segundo tanto del Racing desde los 11 metros. El colegiado cántabro señaló penalti en la primera jugada tras la reanudación y David Rodríguez se encargó de transformar la pena máxima en gol. Todavía David Rodríguez tuvo la opción de sentenciar el partido al quedar sólo delante del portero Kolde pero no logró introducir el esférico entre los tres palos.

Cristóbal Parralo decidió que debutarán dos rapaces del equipo. El portero Joan Salvá que sustituyó a Diego Rivas en el minuto 76 y el juvenil Isaac González que también hizo lo propio con el veterano Dani Nieto. Posteriormente también salió y debutó el juvenil Daniel Sánchez en sustitución del “goleador” en la tarde de este sábado Nathan

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas (Joan Salvá, min 76), Yago Taborda, Quique Fornos, David Castro (Jon García, min 46), Candelas, Juan Viacava, Álex López (Kevin Presa, min 46), Luís Chacón, David Rodríguez, Dani Nieto (Isaac González, min 76), Nathan Palafoz (Daniel Sánchez, min 81)

Dux Internacional de Madrid: Kolde, Marín, Masogo, Montoro, Bonaldo, Mancebo (Herrero, min 57), Pitu (Alberto Gil, min 57), Kenneth (Barral, min 68), Montero (Nico, min 74), Marcos Bravo, Siu (Blázquez, min 68).

Goles: 1-0, min 20: Nathan Palafoz; 2-0, min 46: David Rodríguez (penalti).

Árbitro: Alberto Fuente Martín (Cantabria) auxiliado por Ángel Ramos Cinos (Cantabria) y José Antonio López Aranda (Andalucia). Mostró cartulina amarilla a David Castro del Racing Club Ferrol. También señaló cartón a Pitu, Kenneth, Barral del Dux Internacional de Madrid

Campo: A Malata. 1.000 personas

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …