El Valdetires Ferrol se da una alegría ante Viaxes Amarelle para cerrar la liga

Susi ante Laura Doce | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol ha sido capaz de romper el invicto del Viaxes Amarelle, tras imponerse por 3-2, en la 26ª jornada y última de la temporada en la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha igualdad, bajo el bochorno del calor de este sábado con una alta temperatura sobre la pista y en el juego no había un dominio claro en los primeros minutos y esto se rompía en un despiste defensivo de las herculinas, con sus jugadoras en media pista en línea en un saque de banda también en el centro, dejando a Diana sola delante de Sandra en la frontal del área al contragolpe, logrando aprovechar el rechace de su primer disparo para anotar el 1-0.

El Viaxes Amarelle, en el que militan la ferrolana Laura Doce y la naronesa Cris Lourés, subían líneas para buscar el empate, encontrándose con un buen juego defensivo de las ferrolanas, aunque no podían evitar un buen centro al segundo palo, donde Irune aprovechaba un rechace dentro del área para hacer el 1-1. Las herculinas estuvieron a punto de ponerse por delante tan solo un minuto después, en una presión de María Gómez en la frontal del área ferrolana, haciéndose con el balón, pero su tiro se iba fuera por poco.

Las visitantes querían cerrar la liga regular no solo con el campeonato de liga, sino también consiguiendo la victoria en todos sus partidos y daban un paso adelante a falta de cinco minutos para el descanso, con un gol de Candela de tacón dentro del área al recibir un pase desde la línea de fondo, aunque las ferrolanas lograban reaccionar rápido, tardando poco en volver a establecer el empate con un gol de Susi de tiro cruzado desde el borde del área a media altura, que lograba tocar la portera Sandra a su salida, pero el balón acababa dentro de la portería, por lo que con este 2-2 el partido se iba al descanso.

Fabi ante Cris Lourés | Adán Puentes

Tras la reanudación, en los primeros minutos no había un dominio claro, con el balón de un lado a otro de la pista, pero sin ocasiones en ninguna de las dos porterías, por lo que hubo que esperar cinco minutos para ver la primera llegada en una superioridad con un tiro de la herculina Patri Romaní en el borde del área que lograba despejar Andrea bajo palos. La réplica llegaba casi al momento por parte del Valdetires Ferrol, en un contragolpe que remataba Fabi con un tiro cruzado en el borde del área que se iba fuera por poco. La propia Fabi seguía creando peligro para poner a las ferrolanas por delante al poner posteriormente un centro al segundo palo desde el borde del área a Diana, que no llegaba por muy poco.

El partido iba subiendo poco a poco de intensidad, con ocasiones más claras de cara a puerta, como la que tenía la capitana herculina María Gómez, al estar cerca de rematar al segundo palo una rápida jugada al segundo palo y, poco después, la tuvieron en una superioridad de tres para dos, con un pase de Yaiza a Candela, al que no llegaba al segundo palo por centímetros.

Quedaban tan solo dos minutos para el final y el Viaxes Amarelle cometía una falta peligrosa en el borde del área, donde volvía a salir la pillería del Valdetires Ferrol, porque mientras hablaban las jugadoras con el banquillo para hacer una jugada, Carol Senra tiraba a puerta, colocando el balón al palo y anotando el 3-2.

Saltaban todas las alarmas en el Viaxes Amarelle, saliendo Yaiza como portera-jugadora, buscando el gol del empate, pero se volvían a encontrar con una buena defensa de las ferrolanas, las cuales incluso pudieron ampliar distancias, con un tiro de Fabi desde treinta metros a portería vacía, pero el balón botaba a un metro de la línea de gol y se iba por encima del larguero, ante la incredulidad de todas las jugadoras del Valdetires Ferrol, pero en los últimos segundos conseguían evitar los ataques del Viaxes Amarelle y conseguir la victoria por 3-2.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol cierra su temporada en el 5º puesto de la tabla, con 44 puntos.

Carol Senra ante Yaiza | Adán Puentes

Valdetires Ferrol: Andrea, Carol Senra, Susi, Lucía, Sheila – también jugaron – Diana, Fabi, Carolina García.

Viaxes Amarelle: Sandra, Laura Doce, Yaiza, Patri Romaní, María Gómez – también jugaron – Elia, Carlita, Cris, Candela, Irune, Carol y Daryna.

Árbitros: Pablo Coello Martínez y Iria de Luis Iglesia, con Andrea de Luis Iglesia como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a la local Susi y a la visitante Elia.

Goles: 1-0 Diana min.2, 1-1 Irune min.7, 1-2 Candela min.15, 2-2 Susi min.18, 3-2 Carol Senra min.38.

Pabellón: A Malata.

Lucía ante María Gómez | Adán Puentes

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …