El Concello de Ferrol incrementa el importe del convenio con Protección Civil

Ángel Mato y Silvia Chamorro firmando el convenio | Concello de Ferrol

El alcalde, Ángel Mato, y la presidenta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Silvia Chamorro, firmaron este lunes el convenio de colaboración entre el Concello y la AVPC correspondiente a este año. El documento incluye una aportación económica por parte de la Administración local de 75.000 euros, 33.000 más que en el 2021. Con este aumento, el gobierno local quiere dar soporte la una gestión “ejemplar”, según destacó el regidor. “Podemos presumir de que tenemos la mejor agrupación de voluntarios de Galicia”, aseguró Mato, que dijo que «su primer defensor” es el propio concejal de Seguridad, Germán Costoya.

En el tiempo de pandemia fue una herramienta clave para prestar ayuda al vecindario”, recordó antes de valorar la colaboración de la AVPC con el Concello, con las fuerzas y cuerpos de seguridad, con el sistema sanitario y con los servicios de emergencias en cualquier evento o situación que sea necesario. “Vale la pena invertir en la agrupación”, afirmó antes de agradecerle a la presidenta, a la directiva y a todos los miembros del colectivo su trabajo. “Con esta aportación queremos que dispongan de los mejores medios y de todas las facilidades para poder seguir desarrollando su trabajo”, concluyó.

Silvia Chamorro habló de la importancia de una aportación tan elevada, porque va a ayudar en la calidad del trabajo de los voluntarios. Explicó también que a lo largo de los últimos años el número de miembros de la AVPC “fue aumentando cada día, y hay relevo de gente nueva”.

El importe de la contribución económica del Concello a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil no dejó de crecer desde el inicio de la pandemia. Así, en el 2020, ascendía a 30.000 euros, que pasaron a 42.000 el año pasado, para alcanzar ahora los 75.000.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …