El Concello de Ferrol celebrará este fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente

El gobierno de Ferrol va a conmemorar este fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio. El portavoz del gobierno local, Julián Reina, anunció esta mañana que entre el viernes y el domingo se desarrollará una serie de actividades, todas gratuitamente, dirigidas a toda la familia con el fin de poner en valor a importancia de cuidar y respetar nuestro entorno.

El viernes, 3 de junio, la Oficina Municipal de Voluntariado ofrecerá un curso gratuito sobre Medio Ambiente y especies autóctonas, que se celebrará a las 16.30 horas en el Aula de Ecología Urbana. Habrá 25 plazas y las personas interesadas ya pueden anotarse llamando al número de teléfono 981 944 160. Lo impartirá Álvaro Alfaro, graduado en Paisaje, quien hablará de fauna, vegetación y la situación de nuestro monte y su historia, entre otros muchos asuntos. El sábado por la mañana ‘Los Perrecicladores’ recorrerán el centro de la ciudad, “para continuar su labor de concienciación a las familias, tanto pequeños como mayores”. Pel, Tico e Idro enseñarán por la calle a importancia de reducir, reciclar y reutilizar, explicó Reina.

Por su parte, el domingo se celebrarán al aire libre tres talleres en el Cantón, entre las 11.00 y las 14.00 horas. El primero consistirá en la elaboración de maceteros de papel y la plantación de una semilla para llevar para a casa. Otro servirá para enseñar como construir comederos para aves y los participantes en el tercero aprenderán a hacer una pequeña cocina solar.

Finalmente también el domingo habrá un “biobliz”, un paseo con expertos en medioambiente con el fin de observar aves, plantas e insectos. Habrá prismáticos y otro material especializado a disposición de las personas que tomen parte en el. “Como ven”, dijo el portavoz local, “se trata de un nutrido programa con el que pretendemos poner en valor a importancia de cuidar nuestro entorno e incidir especialmente en la concienciación de los más pequeños”.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …