Ya está en su tierra en joven de As Pontes herido en la explosión del hotel Saratoga de La Habana

Fot. arch.

El joven gallego, César Román Santalla (n.1992)  herido en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana ha llegado en la tarde de este lunes al aeropuerto de Peinador en un avión procedente de La Habana, tras más de tres semanas ingresado en el hospital en Cuba para reponerse de las heridas.

 César Román, natural de As Pontes, ha llegado poco antes de las 17,00 horas al aeropuerto de Peinador en un vuelo en el que lo han acompañado varios de sus hermanos, según han confirmado fuentes próximas a la familia. En el aeródromo lo esperaban otros familiares, que han pedido intimidad para vivir estos momentos.

El herido en esta explosión viajó acompañado por su familia, varios de sus hermanos y una tía. «Hoy aterriza en Galicia y, sobre todo, es una muy buena noticia para sus padres, que por fin podrán abrazarlo», ha indicado uno de sus familiares..

El joven resultó herido el pasado 6 de mayo en la explosión del histórico Hotel Saratoga de La Habana. Sus heridas, de gravedad y por las que tuvo que ser intervenido en varias ocasiones, lo han mantenido ingresado en Cuba desde entonces.

César se encontraba en el país de vacaciones junto a su novia Cristina, natural de Viveiro, que falleció a causa de las heridas ocasionadas por la explosión y cuyos restos ya reposan en Galicia.

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …