El Abeconsa Basketmi es recibido en el Concello de Ferrol tras su ascenso a División de Honor

Foto de familia de la recepción al Abeconsa Basketmi | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presidió esta mañana la recepción oficial al Abeconsa Basketmi por su primer puesto en la Primera División de baloncesto en silla de ruedas y ascenso a División de Honor. Estuvo acompañado por la diputada provincial de Deportes y Juventud, Cristina Capelán; y el concejal de Deportes, Antonio Golpe.

El regidor trasladó al equipo las enhorabuenas en nombre de la ciudad por los “éxitos deportivos de un excelente plantel de jugadores”, indicó. “Lográis imponeros en la cancha como el mejor equipo de esta categoría nacional”, recordó. El trabajo que hay detrás de vuestros logros, todo el entrenamiento, es infinito, y desde el Concello de Ferrol «no podemos más que seguir apoyándoos y mostrándoos nuestro más sincero agradecimiento y admiración”.

Mato quiso agradecer especialmente “la ilusión y motivación que transmitís a los más pequeños”. “Ellos”, dijo, “ven en vosotros una muestra única del que son capaces de hacer las personas cuando tienen un objetivo y trabajan duro por alcanzarlo”. «Estoy convencido«, apuntó, “de que ese ejemplo deportivo que estáis proyectando no tiene igual para la gente más joven”. Para finalizar, el alcalde indicó que la ciudad “se siente muy orgullosa de acompañaros en vuestro camino”.

Por su parte, Capelán destacó de la Deputación su “gran sensibilidad por el deporte adaptado” y resaltó los importantes valores que transmiten el deporte, como el “esfuerzo, superación, constancia, perseverancia y la importancia del trabajo en equipo”.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …