Paso a Paso celebró su gala de fin de curso en el Pazo da Cultura

Bailarines en el Pazo da Cultura | Paso a Paso

La gran familia de Paso a Paso celebró este domingo 29 su gala de fin de curso en un abarrotado Pazo da Cultura de Narón en el que celebraron los éxitos recientes de sus equipos de competición -Cookies, Lil Team y Revolution Kids- y el aprendizaje de los alumnos de toda la escuela.

Fue un espectáculo de dos horas y media al que dieron forma 250 pequeñas y pequeños artistas de 3 a 50 años que rindieron homenaje en sus coreografías y bailes a Michael Jackson, Beyonce, Shakira, Mecano o C.Tangana, pasando por Spice Girls y los Back Street Boys y con un broche final de oro, al son de las gaitas en directo y al ritmo de Tanxugueiras con una coreografía espectacular digna de Eurovisión.

Todo un repaso bailado a varias décadas de música en 23 actuaciones de los distintos grupos de baile moderno, ballet, hip hop y contemporáneo, con batalla de reggaeton entre las más jóvenes y las veteranas de la academia con un público que aplaudió a rabiar y algunas sorpresas para los asistentes.

La gala, conducida por la presentadora coruñesa Carolina Pan tuvo sus momentos emotivos cuando la cantante y tiktoker, que viene de superar un cáncer de mama triple negativo, se arrancó con una versión en galego de ‘The power of love’, de Jennifer Rush como un canto valiente de vida.

Desde 2010, la academia de baile de Narón viene dando guerra y las niñas que dieron sus primeros pasos con tres años bajo la mano de Patry Maceiras (Fene, 1991) ya son unas adolescentes bregadas en danzas urbanas y que empiezan a coleccionar premios. Los más recientes en León, Vigo y Madrid y pendientes del visto bueno de Risto Mejide en Got Talent. Las profesoras -Pau, Elvira, Lucia y Tati- y alumnos, celebraron por todo lo alto un año complicado después de una pandemia sin dar un paso atrás y ‘dejando huella’.

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …