La Xunta reclama la intercesión de la RFGF para que el Racing de Ferrol juegue su partido de ascenso en A Malata

Diego Calvo, vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deporte

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Presidencia, Xusticia e Deporte, reclama la intercesión de la Real Federación Galega de Fútbol ante su homónima nacional, para que el Racing de Ferrol juegue su primer partido de la fase de ascenso a la Segunda División en su estadio de A Malata, que según el sistema de elección del terreno de juego implementado por la RFEF tendrá lugar el próximo domingo en el Estadio Municipal de Balaídos ante el Nàstic de Tarragona. El Real Club Deportivo de La Coruña sí podrá jugar su semifinal ante el Linares Deportivo en su propio estadio, «una decisión que sí parece obedecer a la lógica«.

En este sentido, la Secretaría Xeral para o Deporte, viene de dirigir una carta a la RFGF, en la que expone su “sorpresa” sobre el sistema de elección del terreno de juego en la fase de ascenso que llevará al Racing “a jugar su primera eliminatoria a Balaídos”. Y continua: “las razones dadas para justificar la elección del terreno de juego vigués frente A Malata, entendemos no son suficientes como para compensar que el equipo ferrolano no pueda disputar un partido tan exigente e importante en su propia casa”.

El pasado 5 de mayo, la RFEF informaba de la selección de los estadios de Balaídos, Riazor y A Malata como sedes de los partidos de la fase de ascenso a la Segunda División. La asignación de estadio para cada partido se determina por las necesidades de aforo de cada uno de los equipos participantes, criterio que llevó la RFEF a designar el Racing de Ferrol – Nàstic en Balaídos y que no comparte la Xunta de Galicia. De no alcanzar el cambio de estadio para esta eliminatoria y en caso de que el Racing de Ferrol alcance la victoria en la semifinal, la Xunta de Galicia incide en que el equipo ferrolano debería jugar la final por el ascenso en su propio estadio.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …