El mes de junio llega a Mugardos cargado de música, tradición y teatro

Las concejalías de Cultura y Bienestar Social de Mugardos, presentaron este miércoles, día 1 de junio, las actividades programadas desde sus departamentos para el presente mes, que estarán centradas en el desarrollo de los programas “Vémonos nos bares” y “Mugardos fai teatro”, así como la celebración del “Voto de Chanteiro”

“Mugardos fai teatro” es la propuesta presentada por la Concejalía de Bienestar Social dirigida por Ana Varela, que se desarrollará a las 19.00 horas en el Casino Mugardés todos los sábados de este mes y terminará el 25 de junio con la representación de la obra de teatro “A aldea xa non é o que era” preparada por el grupo de teatro del “Obradorio de envellecemento activo” del Concello de Mugardos.

El 4 de junio el grupo de teatro A Cova do trasno (de Ares) representará “O trasno do Xuncal”, el 11 de junio le tocará el turno a la Agrupación de Teatro ASCM de Ferrol con la obra “Eu tamén teño dereito” y el 18 de junio Opai teatro de Cariño presenta “De marzo a marzo”.

La Concejalía de Cultura dependiente de Begoña Roldós presentó “Vémonos nos bares”, una actividad que llenará las calles de Mugardos de todos los estilos de música a la hora del vermú los domingos del mes de junio desde las 13.30 horas aproximadamente. El programa incluye una actuación especial de Malditos Pendejos por el San Juán el 23 de junio a las 22.00 horas en el SRCD San Xoán de Piñeiro

“Vémonos nos bares” está previsto que dé comienzo este mismo domingo día 5 de la mano de “Os Bregadiers” (grupo de música inspirado en las brass bands), que llevará sus ritmos swing, jazz y rock&roll a partir de las 13.45 horas delante del Café-Bar Galicia, transladándose después hasta Os Helvetas y O Atlántico, para terminar el recorrido aproximadamente a las 14.15 horas en el Bar A Esquina.

El 12 de junio, los 25 integrantes de la Escola de Samba Malandors llevarán la samba hasta el último rincón del muelle mugardés, desde las 13.30 horas.

Maina Materia se acercará el 19 de junio hasta O Fol y o Trope para que los mugardeses puedan disfrutar de su mezcla de ritmos de Brasil como la Samba y la Bossa, con otros de Cuba, África y Galicia.

El domingo 26, la música llegará también a O Seixo con el cuarteto Swin Café llevando su jazz de los años 30-40 hasta el Café Kom y el Campo do río, y la música folk de Os Farrapos sonará por la Avenida de Galicia terminando delante del Picas y el Peña.

A mayores, Mugardos retoma después de dos años sin ella, la tradicional romería de Voto de Chanteiro, que se celebrará el próximo 7 de junio y que organiza conjuntamente con el Concello de Ares

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …