El PP responsabiliza al alcalde de Cedeira de que los vecinos sigan sin poder gozar de un nuevo centro de salud

Actual centro de salud

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cedeira responsabilizó este miércoles a través de su portavoz, Luis Rubido, al alcalde, Pablo Moreda, de que los vecinos del municipio continúen a día de hoy sin poder disfrutar de las ventajas de contar con un nuevo centro de salud.

En concreto, los populares culpan al regidor de no conseguir poner a la disposición de la Xunta de Galicia el suelo necesario y en condiciones de edificabilidad para poder llevar a cabo las obras para la ampliación del centro de salud cedeiresa. “Hace tiempo que advertimos al señor Moreda de que la opción de ampliar el centro de salud iba a suponer un fangal urbanístico y que la opción más viable era la de reclamar un nuevo edificio”, explicó Rubido, quien hizo referencia al “difícil encaje” que tiene la ampliación con la reglamentación de costas.

En este sentido, el portavoz de los populares insistió en que lo que necesitan los vecinos de Cedeira es un nuevo centro de salud con más espacios, con más servicios, con mejor accesibilidad y con un número mayor de plazas de aparcamiento que permitan, además, una mejor salida para las ambulancias. “Todos saldríamos ganando con un nuevo centro de salud. No tiene sentido que el alcalde se empeñe en una propuesta que es mucho más compleja”, dijo Rubido, quien avanzó que, con un nuevo edificio, el actual podría pasar a convertirse también en un centro de día y una residencia para pensionistas.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …