San Sadurniño adquiere un nuevo camión para la recogida de residuos

Un camión más pequeño y nuevo tiene varias ventajas,  menor consumo, mayor maniobrabilidad en vías estrechas, mayor comodidad y seguridad al personal,  en un solo viaje se puedes recoger al mismo tiempo los envases verdes, genéricos, y amarillos, lo que supone un ahorro de tiempo y gasóleo.

El furgón permite “ampliar y aumentar la eficiencia del servicio de recogida selectiva de residuos, ahorrando dinero y contaminando menos”, afirma Secundino García. “Estamos en la semana del Día Internacional del Medio Ambiente… y una buena forma de celebrarlo es lanzar un camión que reduzca nuestras emisiones de CO² a la atmósfera, siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 que nos hemos comprometido a cumplir”.

Tras adjudicarse el contrato, la empresa adjudicataria entregó un modelo FUSO Canter -Mitsubishi- de 150 CV, con configuración cabina-chasis y toma de fuerza sobre el que se montó el equipo de carga y apretado, consistente en un minicompactador de 5,5 m³ y un cajón de recogida de 3 m³.

El sistema de elevación está preparado tanto para contenedores pequeños (120 litros) como para contenedores grandes de 360 ​​grados, el ciclo de descarga se completa en tan solo 20 segundos, mientras que el ciclo de compactación se estima en unos 23.

Tal y como ha señalado el alcalde durante la recepción del vehículo, el que buscaba el Ayuntamiento era “un camión mucho más ligero que el actual camión de recogida, que seguirá utilizándose en las rutas generales”De hecho, según el alcalde, el nuevo funcionará como una especie de «satélite» de este recorrido por las zonas de orografía más pronunciadas o de trazado más difícil para después depositar cada tipo de residuo en determinadas islas de colectores por las que pasa el camión grande.

Por otro lado, el camión pequeño también facilitará y agilizará el trabajo del personal del Servicio, ya que, a diferencia de la furgoneta utilizada durante unos años, “carga y descarga automáticamente los contenedores y puede llevar más residuos de ls contenedores verdes y amarillos”.

La compra del nuevo equipo de recogida supuso una inversión de 107.781 euros, asumida por el Ayuntamiento con fondos propios. Esta cantidad incluye la ampliación de garantía de piezas y mano de obra hasta cuatro años.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …