Agenda cultura la semana próxima en Ares

Exposición fotográfica “Xeitos” del Grupo Bazán en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud albergará desde el próximo lunes, día 6 de junio, la exposición “Xeitos” compuesta por una colección de 34 fotografías realizadas por diecisiete autores del Grupo Bazán.

La muestra se podrá visitar hasta el 23 de junio de lunes a miércoles entre las 10.00 y las 14.30 horas y los jueves y los viernes también en horario de tarde de 16.30 a 19.30 horas.

Alma Barrón destacó que el Grupo Bazán se trata de una entidad con más de cuatro décadas de historia que contribuye a promocionar el deporte y la cultura y que creó la sección de fotografía en el año 1994. Durante este tiempo ha desarrollado múltiples actividades (cursos, debates, exposiciones…), formó a numerosas personas y difundió la cultura fotográfica en la comarca.

Presentación del libro “Teorías do Fin” de Antonio Seijas

El próximo viernes, 10 de junio, tendrá lugar una nueva actividad literaria, con la presentación del libro “Teorías d Fin” de Antonio Seijas. El reconocido autor aresano dará a conocer en la Alianza Aresana los detalles de su primer poemario, con el que ha ganado el XXXVII Premio de Poesía Ciudad de Ourense.

Seijas abordará con el público este nuevo proyecto con el que quiso reflexionar, a través de los versos, sobre las teorías del fin del universo conocido.

El acto, presentado por la responsable de Cultura, se desarrollará a partir de las 19.30 horas y el creador contará, además, con el acompañamiento de la escritora Andrea Maceiras.

Concierto de la Orquesta Infantil de la Sinfónica de Galicia

Este domingo, día 12, la Iglesia San Xosé de Ares acogerá un concierto a cargo de la Orquesta Infantil Sinfónica de Galicia. Los niños que integran la agrupación musical ofrecerán, divididos en dos secciones, bajo la dirección de Enrique Iglesias y Jorge Montes, un repertorio con obras de grandes autores como Burgoyne, Tchaikowsky, interpretando también piezas de Jenkins, Warlock o Sibelius.

Alma Barrón, resaltó que se trata “de un gran privilegio para Ares poder contar con un evento de estas características”, al tiempo que informó que la entrada es gratuita y que la actuación dará comienzo a las 19.00 horas.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …