Actividades teórico-prácticas para acercar el surf a los alumnos del CPI Os Atios

El programa Ares e Valdoviño no Mar, que promueven los 2 ayuntamientos con el apoyo de los GALP, continuó este jueves, día 2 de junio, con una nueva acción dirigida a los estudiantes del CPI Atios: un taller sobre surf, con práctica de surfskate en el pabellón, a cargo de la escuela Valdo Surf. En ella participaron alumnos de 6º curso de Educación Primaria.

En la sesión, los monitores de Valdo Surf abordaron contenidos como el patrimonio litoral del municipio y, sobre todo, el surfing en Valdoviño. Desde la formación de las olas hasta cómo aprovechar la corriente para la propia seguridad y para coger las olas, así como cuestiones de carácter medio ambiental. Una jornada previa al bautismo de surf previsto para el próximo miércoles día 8.

Las actividades continuarán el  viernes 10 de junio con un nuevo taller de sensibilización en las aulas para 2º de la ESO a cargo de Pantín Surf Camp; el 15 de junio con la salida a la playa de estos últimos, y el 16 de junio con una nueva sesión de bautismos de surf.

Las actividades se incluyen en el proyecto «Valorización de la actividad marinera a través de espacios litorales y las prácticas deportivas acuáticas en los municipios de Ares y Valdoviño. Ares y Valdoviño en el Mar», que desarrollan los 2 ayuntamientos con el apoyo del GALP A Mariña-Ortegal y el GALP Golfo Ártabro Norte

Cuenta, también, con la colaboración de diferentes entidades clave en el territorio como el Club de Remo de Ares y la Asociación de Escuelas de Surf de Valdoviño y, entre sus objetivos, busca realizar acciones de sensibilización, visibilizar la actividad marinera o la transmisión de valores como la sostenibilidad tanto en el desarrollo de la práctica deportiva como en sistemas de extracción artesanal.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …