Adjudicación de las obras del local de Seselle y del aparcamiento anexo a Cortiñas Gil

La concejalía de Urbanismo de Ares, que dirige Olimpia Marcos, ha informado de la reciente adjudicación de dos nuevas obras en el municipio: la reforma del local con pista de Seselle y la adecuación del aparcamiento anexo a Cortiñas Gil

La reforma del local con pista de Seselle, servirá para crear un espacio de uso sociocomunitario, reformándolo y aprovechando la actual estructura para su recuperación.

El presupuesto de ejecución asciende a los 290.041,24 euros, que serán puestos a disposición por el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, para que el Ayuntamiento pueda devolverlos en ocho anualidades sin ningún tipo de intereses, ya que Ares es uno de los 9 ayuntamientos de toda Galicia cuyos proyectos resultaron seleccionados para beneficiarse del instrumento de cooperación de la Xunta.

El proyecto incluye trabajos en la fachada y en el interior, con pavimento nuevo para todo el edificio, la dotación de dos salas de empleo múltiple y baños con ducha, y la mejora del sistema de ventilación e instalaciones térmicas, además del acondicionamiento de la pista deportiva anexa, posibilitando un nuevo uso sociocomuntario de todo el espacio.

La concejala Olimpia Marcos resaltó la importancia de esta actuación, que supondrá que Seselle pueda contar con un espacio de referencia para el recreo de la juventud, las personas mayores y el vecindario en general.

En cuanto a la segunda adjudicación, el proyecto de acondicionamiento del aparcamiento anexo a  Cortiñas Gil y a la calle Rectoral, se trata de una actuación que supondrá una inversión de 59.012,29 euros, repartidos entre los fondos municipales y la Consellería de Turismo de la Xunta de Galicia.

La obra mejorará el estado general del área de estacionamiento y de la calle que le da acceso. En lo relativo al área de estacionamiento, se incorporará losa césped en cada una de las plazas, se colocarán nuevas farolas tipo LED y se instalará una unidad de carga de vehículos eléctricos.

Además, tal y como informó la concejala de Urbanismo, en el punto de acceso al aparcamiento se repondrá todo el actual aglomerado asfáltico y se ejecutará el cambio en la disposición de las plazas en el acceso por la calle Rectoral, cambiando las plazas que actualmente están en batería a un estacionamiento en línea, para facilitar el tránsito de vehículos.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …