Alumnos del CEIP Nicolás del Río plantan un naranjo en Pazo de Moscoso

Niños de Infantil del CEIP Nicolás del Río han participado esta semana en la plantación de un naranjo en el nuevo espacio verde de acceso público situado en el Pazo de Moscoso, cuyas obras de rehabilitación están en su recta final.

Desde el Ayuntamiento de Cedeira, el alcalde Pablo Diego Moreda Gil recordó que en la zona había antiguamente más de estos árboles y que, de hecho, delante del Ayuntamiento pervive una con más de cien años que da nombre a la plaza de la Laranxeira. “Quisimos mantener la tradición de los naranjos y que los más pequeños tengan la experiencia de plantación y puedan guardar el recuerdo, ya que verán crecer el árbol y crecerán con el”.

La rehabilitación del Pazo de Moscoso es la inversión más ambiciosa del actual mandato. Fue adjudicada a finales de 2020 por un importe de más de 450.000€ para albergar diferentes servicios municipales, entre los que están los Servicios Sociales e Intervención, así como las oficinas de la Policía Local. Las obras están prácticamente listas y el Ayuntamiento está ya comprando el mobiliario y equipamiento necesario, para poder abrir las nuevas dependencias en cuanto sea posible.

El proyecto incluía también hacer del terreno anexo al inmueble un parque de uso público y el naranjo plantado por el alumnado del colegio ocupa ya un lugar central en el mismo. Según informó al alcalde, el gobierno local está tratando con los propietarios de los edificios colindantes al jardín para ver de poder hacer un gran mural en la pared medianera que cierra este espacio. La intención del Ayuntamiento también es recuperar una parte de la antigua muralla cuyos restos están en otro lateral de este nuevo espacio público.

La intervención, además de ampliar los espacios de atención a la ciudadanía de Cedeira, significa la recuperación de un edificio noble de la localidad. Es un edificio del siglo XV que estaba en abandono y que ahora vuelve a ser una muestra de importancia y grandeza que tiene el conjunto de las calles del casco viejo.

Lea también

Sale a licitación en Valdoviño, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria

Tras la aprobación de los pliegos en el pleno celebrado el jueves, día 4 de …