Convenios de colaboración para llevar a cabo los festivales Felicia Pop y Fenerock

El alcalde de Fene, Juventino Trigo, y representantes de las asociaciones Felicia A.C. y Os Centolos A.C. se reunieron el jueves, día 2, en la casa consistorial para firmar los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Fene y ambas las dos entidades con objeto de organizar los festivales Felicia Pop y Fenerock 2022.

Convenios que, en su conjunto, suman 22.000€, a razón de 11.000€ para cada una de las sociedades. Con estas aportaciones, el Gobierno Municipal de Fene pretende apoyar la organización de dos certámenes que, por su trayectoria y especial interés, son un referente en el calendario de festivales de música en Galicia.

Como novedad, los dos convenios firmados son “prepagables”, lo que significa que, a partir de la firma de los documentos, las entidades beneficiarias percibirán un 70% de la cuantía asignada, sin tener que esperar a la justificación de la subvención.

De esta manera, las entidades podrán afrontar con mayor tranquilidad los numerosos gastos por adelantado que supone la organización de dos festivales de la categoría del Felicia Pop y del Fenerock.

Por último, según avanzan desde la Concejalía de Cultura, en los próximos meses se procederá a firmar el resto de los convenios de las subvenciones nominativas con las restantes entidades culturales y deportivas por un importe total de 27.800 euros

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …