El Gairesa O Parrulo da la cara ante CD Malacitano en los octavos de final de la Copa de España

El Gairesa O Parrulo en el vestuario antes de jugar la Copa de España | O Parrulo Ferrol

El Gairesa O Parrulo luchó hasta el final, pero no pudo ser, tras caer por 4-1 en su visita al CD Malacitano Futsal, en los octavos de final de la Copa de España juvenil, en una eliminatoria a partido único disputada en la tarde del sábado, en el Pabellón Guadaljaire (Málaga).

Los ferrolanos sabían que visitaban a uno de los equipos más complicados de esta Copa de España, tras ser campeón liguero en el grupo V aventajando en veinte puntos al segundo y eso se notaba desde el primer momento, con los malagueños queriendo llevar el peso del juego delante de su afición, presionando y el Gairesa O Parrulo basando su defensa en media pista.

Aun así, la primera ocasión del partido la tendrían los parrulos a los cuatro minutos, con un tiro de Iván Castro desde el borde del área a media altura que se iba fuera por poco, mientras que, unos instantes después, era el malagueño Diego Tosina quien lo intentaba con un tiro desde doce metros que lograba despejar el portero Canoli bajo palos. El CD Malacitano buscaba ponerse por delante, intentando crear dudas en la defensa ferrolana y en el minuto 9 tuvieron una muy clara con un tiro cruzado de Navarrete desde la frontal del área que se iba rozando el palo.

El juego iba muy rápido, con pocas interrupciones sobre la pista, pero con mucha intensidad, donde el Gairesa O Parrulo pudo ponerse por delante con un tiro raso colocado al palo de Yago Tenreiro desde doce metros que lograba despejar el portero. Las ocasiones que se estaban produciendo en ambas áreas tenían mucho peligro, donde ninguno de los dos equipos quería cometer errores y a falta de tres minutos para el descanso Navarrete estuvo a punto de sorprender al rematar un centro de tijereta dentro del área, pero Canoli estaba muy atento bajo palos, sacando una gran mano.

Todo cambiaba a falta de 31 segundos para el descanso, en una rápida jugada desde atrás del CD Malacitano, con Franja muy atento para enganchar un tiro cruzado dentro del área, anotando el 1-0. Este gol era un palo para los jugadores del Gairesa O Parrulo, pero no bajaban los brazos y tuvieron cerca el empate a falta de 11 segundos, primero con un tiro de Aarón en la frontal, con un rechace del portero aprovechado por Turbi que despejaba el portero y justo en el córner, se quedaba solo Iván Castro al segundo palo, pero el balón se le iba alto, por lo que con esta mínima ventaja local los jugadores se retiraban a los vestuarios.

Tras la reanudación el partido continuaba con la misma historia, con el CD Malacitano queriendo llevar el peso del juego y el Gairesa O Parrulo haciéndolo en media pista, buscando los fallos de los locales para crear peligro, como en un contragolpe de Asier a los tres minutos, quedándose en la frontal delante del portero malagueño, pero este lograba adivinarle las intenciones.

Los locales quisieron responder rápido, porque tan solo un minuto después, Navarrete tenía una buena ocasión dentro del área que volvía a despejar Canoli con otra gran intervención.

El juego del Gairesa O Parrulo merecía más y la pizarra funcionaba en una jugada de saque de banda, en el minuto 27, con un gran gol al segundo palo de Javi, estableciendo el 1-1.

Con este empate, el juego también se igualaba, aunque el balón estaba principalmente en la mitad de pista que defendían los ferrolanos y con el CD Malacitano teniendo una buena ocasión con otra oportunidad de Navarrete, al rematar un centro al segundo palo desde el borde del área, pero nuevamente Canoli realizaba una gran intervención bajo palos evitando el tanto de los locales y, justo en la siguiente jugada, los ferrolanos se iban al contragolpe con Iván Castro, pero su tiro desde el borde del área lograba adivinarlo el portero.

Quedaban poco más de cuatro minutos para el final y todo volvía a cambiar, en esta ocasión de manera casi definitiva a favor de los malagueños, al anotar Baeza el 2-1 en una rápida jugada de equipo al segundo palo. Este gol hacía daño a los ferrolanos porque tan solo unos segundos después, Navarrete marcaba el 3-1 dentro del área, tras lograr darse la vuelta sobre sí mismo, sorprendiendo con su disparo.

El Gairesa O Parrulo solicitaba tiempo muerto para intentar cambiar esta dinámica, sacando a Turbi como portero-jugador, pero los malagueños realizaban una buena defensa del juego de cinco de los ferrolanos y también lograban sentenciar el partido en un rápido contragolpe desde media pista, haciendo Navarrete el 4-1 al segundo palo. Quedaba poco más de un minuto y los problemas aumentaban en los ferrolanos al ver Yago Tenreiro una tarjeta roja directa, por lo que se quedaban en inferioridad hasta el final y este 4-1 acabaría siendo definitivo.

A pesar de este resultado, el Gairesa O Parrulo ha realizado una gran temporada, en la que ha logrado el subcampeonato de liga del grupo I, además de participar en la Copa RFEF Juvenil en Jaén, disputando los cuartos de final ante Rivas Futsal, como ahora al jugar la Copa de España juvenil, algo que conseguían por segunda temporada consecutiva.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …