El Triatlón Ferrol se mantiene con vida en Primera División

El equipo de Primera División en Águilas | Triatlón Ferrol

El Triatlón Ferrol superó con éxito dos nuevas jornadas de la Liga de Primera División en Águilas siendo sextos en relevos y décimos en la Copa del Rey marcada por una avería en el ciclismo.

El equipo de relevos que abrió Álex Rodríguez, acabó a solo 10 segundos del top-5 después del trabajo de Iván Puentes y Hugo Prida, cruzando la meta como el sexto mejor equipo de Primera División.

En la Copa del Rey, el Triatlón Ferrol logró ser décimo de Primera División a pesar de perder más de un minuto en el ciclismo por la avería de la bici de Álex Rodríguez. Sabiendo que el triatleta ferrolano era fundamental en el sector final de carrera a pie, su compañero Marcos Ruiz le cedió su bicicleta para que pudiera continuar mientras él se retiraba en ese momento. Por lo tanto, el equipo tuvo que parar y perdió el tiempo preciso para que cambiaran las calas y volver a arrancar. De este modo, Álex Rodríguez, Iván Puentes, Alfredo Freire y Hugo Prida fue el cuarteto departamental en meta.

En cuanto a la Escuela Javi Gómez Noya, el equipo femenino formado por Ainara Pita, Sabela Caneiro, Marta Novo y Rebeca Teijeiro fue quinto en la contrarreloj y octavas en los relevos integrados por Ainara, Sabela y Marta. En categoría masculina, el equipo firmó dos décimas posiciones con Diego Novo, Diego González, David Garrote y Hugo Goiriz en la contrarreloj y Hugo y los dos Diegos como los elegidos para los relevos de la Liga Talento.

Tres medallas para la Escuela Javi Gómez Noya en el Triatlón de Menores de Porto do Son

La base del Triatlón Ferrol se colgó la medalla de oro con la cadete Noa Souto, la plata con el equipo infantil formado por Ariel Soto, Manuel Caneiro y Xabier Ferraces y el bronce de la benjamín Noa Amado en el Triatlón de Menores de Porto do Son.

Destacar, entre los resultados de la Escuela Javi Gómez Noya, también el cuarto puesto individual de Ariel Soto y el sexto lugar de Manuel Caneiro en infantil.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …