No pudo ser y el Racing cayó en Vigo

El Nastic marcó en la segunda parte y el gol de Nil dio el pase a la final del conjunto catalán. El Racing jugó mejor pero no fue eficaz y el tanto desequilibró la eliminatoria

(Gráficas Niko Sánchez)-El Racing Club Ferrol no pasó la eliminatoria cara el ascenso a Segunda División. El equipo ferrolano cayó ante el conjunto catalán del Ximnástic de Tarragona en el exilio vigués impuesto por la federación. El tanto del equipo catalán llegó en la segunda parte y fue obra de Nil. El Racing jugó mejor a lo largo de los 90 minutos pero le faltó el gol que si tuvo el conjunto rojillo. Al final no pudo ser y la afición racinguista volvió de Vigo con mucha desilusión. El Nástic de Tarragona jugará la final para el ascenso.

El Racing empezó bien el enfrentamiento y dominó la primera parte con buenas internadas por banda de Héber Pena. Las aproximaciones del jugador naronés generaron mucho peligro en la puerta defendida por Manu García. La primera oportunidad clara del equipo de Cristóbal Parralo llegó en el minuto 16 tras un jugadón de Héber por banda y su posterior cesión a Fran Manzanara que desde el punto de penal disparó y obligó a Manu García a despejar con el pie.

El Nástic remató, por primera vez, con Romera que lo hizo por alto tras un saque de córner. El Nástic no desarrolló mucha mordiente ofensiva salvo en jugadas a balón parado como el lanzamiento de este saque de esquina. Posteriormente el conjunto ferrolano también lo intentó con un centro del hiperactivo Héber Pena que finalmente acabó en las manos del portero del conjunto catalán. Con empate a cero goles se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación siguió el mismo guión con un Racing con el control del balón y del juego y con más aproximaciones al área rival que el equipo catalán. En los primeros minutos las internadas de Héber Pena volvieron a ser determinantes en el juego ofensivo del equipo de Cristóbal Parralo. Así una internada de Héber posibilita el remate de David del Pozo que no consigue sorprender a Manu García.

El gol de la victoria del Nástic llegó en la única aproximación clara del conjunto rojillo a la puerta de Gazzaniga. Nil logró adelantar a su equipo e inaugurar el marcador. Corría el minuto 60 de partido. Cristóbal Parralo movió el banquillo ante la situación y sacó a David Rodríguez en sustitución de Fran Manzanara. A partir de aquí el Racing fue a por todas y el Nástic reforzó su función defensiva. El lanzamiento de una falta de Álex López obligó a un eficaz paradón del portero rojillo y posteriormente un disparo de Héber Pena finalmente toca un defensa del Nástic y el esférico produce un córner.

Al final el árbitro prolongó cinco minutos y David Rodríguez e Iñigo Alayeto tuvieron la ocasión de empatar el partido y de meter al Racing en la final pero el conjunto ferrolano no tuvo suerte y el gol de Nil dió el pase a la final al equipo catalán. De esta forma el Racing dice adiós al ascenso y pone el punto y final a la temporada.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro (Iñigo Alayeto, min 90), Jon García, David Castro, Fernando Pumar, Álex López, Fran Manzanara (David Rodríguez, min 66), Dani Nieto (Luís Chacón, min 80), David Del Pozo, Héber Pena, Joselu (Nathan, min 80)

Gimnástic de Tarragona: Manu García, Pol, Ribelles, Del Campo, Romera, Quintanilla, Aythami, Nil, Pablo Fernández, Robert, Joan Oriol

Gol: 0-1, min 60: Nil.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Valencia) auxiliado por Alain Perea Romero (Valencia) y Daniel Novoa Hernández (Principado de Asturias). Mostró cartulina amarilla a Jon García del Racing Club Ferrol. También amonestó a Edgar del Ximnástic de Tarragona.

Campo: A Banca-Balaídos, Vigo. 2.000 aficionados del Racing en el estadio vigués para presenciar el partido.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …