Andrea Boquete y Julieta Mungo regresan a la disciplina del BAXI Ferrol

Andrea Boquete ante el Ulla Oil Rosalía | Adán Puentes

Las jugadoras argentinas, con pasaporte español, Andrea Boquete y Julieta Mungo, regresan a las filas del BAXI Ferrol después de un año en el Fundación Manuela Raca, en el que han hecho una gran temporada.

Las dos formaron parte del equipo que hace dos campañas logró el ascenso con el conjunto departamental a la Liga Endesa y ahora vuelven para intentar ayudar al equipo a luchar por ese mismo objetivo.

Andrea fue la máxima anotadora y reboteadora del equipo andaluz y ahora retorna a Ferrol a un proyecto con aspiraciones de subir de categoría. La alero comenta que “estoy muy contenta de anunciar mi regreso al club. Espero que podamos disfrutar de una gran temporada y que juntos podamos lograr el ascenso”.

Por su parte, el técnico, Lino López, comenta sobre los motivos que le han llevado a fichar a Andrea que “es una jugadora muy inteligente con mucho talento ofensivo y polivalente en su juego. Muy buena tiradora exterior, pero lo que más destacaría es su capacidad para generar juego para el equipo ya sea en 1×1 exterior, incluso, hace dos temporadas con nosotras jugando interior. Es una exterior que siempre busca la mejor opción para el ataque del equipo”.

Por su parte, Julieta Mungo señala que “estoy muy contenta de volver a tener la oportunidad de jugar en Ferrol un año más para poder disfrutar. Tengo muchas ganas de que empiece para que podamos hacer de este un gran año”.

Además, el preparador comenta sobre Julieta que “es una jugadora con una gran capacidad física que ha evolucionado mucho. En ataque es muy ágil a campo abierto y contraataque y con capacidad para tirar de tres y atacar vertical el aro con su explosivo primer paso. Su actitud y su físico le permiten poder defender tanto a exteriores como interiores y hacer que el equipo tenga un ritmo de juego y poder presionar y defender a toda la pista”.

Lino también valora que “estamos muy contentos de poderlas tenerlas de nuevo en Ferrol ya que la temporada pasada, a pesar de querer renovarlas, no pudimos hacerlo”.

De esta forma, con la incorporación de Andrea Boquete y Julieta Mungo el equipo ya dispone de cuatro jugadoras tras anunciar la pasada temporada a la finlandesa Marianne Kalin y a la americana Jenna Allen.

Julieta Mungo ante Extremadura Miralvalle Plasencia | Adán Puentes

Campaña de abonados

Además, sigue abierta la campaña de abonados para poder renovar o darse de alta.

Por el momento, han renovado su abono 193 personas, mientras que se han producido 14 altas.

Todas las personas interesadas pueden pasarse por el Bar Sur, en la calle Magdalena 50, de lunes a sábado de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 22.00 horas. También se pueden hacer las gestiones a través del correo electrónico abonadosuniferrol@gmail.com

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …