Se apodera de un vehículo, ante su propietario en Ferrol, huye y trata de atropellar al empleado de una gasolinera

Audiencia provincial

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 8 y 9 el juicio contra un hombre acusado de intento de homicidio, de robo, un delito continuado de estafa y de otro de conducción ilegal.

Según el escrito de calificación fiscal en febrero de 2020, el acusado quedó con otro hombre, creyendo este último que estaba interesado en la compra de un coche que tenía a la venta en páginas de Internet.

Le pidió probar el coche, y huyó con él

Tras concertar una cita en el polígono de A Gándara, en Ferrol, el procesado «fingiendo estar interesado en la adquisición» le pidió que le dejase probar el vehículo a lo que el propietario accedió. Sin embargo, cuando trató de subir al coche como copiloto, el acusado se marchó.

Posteriormente, trató de repostar en una gasolinera de A Laracha, «sin intención de abonar» el importe de 50 euros que solicitó, pero no llegó a llenar el depósito al no saber como abrirlo y sospechar los empleados, que le exigieron primero el dinero. Sí lo logró en otra gasolinera de la que se fue sin pagar para luego marchar en dirección Carballo.

Trató de arrollar al empleado de una gasolinera

Sin embargo, al pasar de nuevo cerca de esta, el empleado increpó al acusado que frenó «bruscamente» y se dirigió al establecimiento. Allí, «lejos de esquivarlo o frenar el automóvil acelera el coche que conducía consciente de que era inevitable arrollar» a la víctima y conociendo, añade, que «podría acabar con su vida». Posteriormente, abandonó el lugar.

Fruto del atropello el empleado sufrió heridas que le han provocado que sea «dependiente para algunas actividades de la vida diaria».

Por un delito de homicidio en grado de tentativa, el Ministerio Público pide para el procesado nueve años de cárcel, además de seis meses por un delito de conducción ilegal ya que no tenía carné de conducir. Por un delito de robo y otro continuado de estafa solicita multas.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …