La Xunta implanta en el CIFP Ferrrolterra el ciclo medio de redes y estaciones de tratamiento de aguas en la modalidad dual

La Xunta de Galicia va a implantar en el Centro Integrado de FP Ferrolterra (AV/Ramón y Cajal s/n) el ciclo de grado medio de Redes y estaciones de tratamiento de aguas en la modalidad de FP Dual el próximo curso. Hasta el momento esta formación solo se impartía en el Politécnico de Santiago y, el ciclo de grado superior, en la Universidad Laboral de Culleredo.
 
Así lo explicó el director general de Formación Profesional, José Luis Mira, en la presentación de este ciclo en el centro ferrolano, donde estuvo acompañado por la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro; el primer teniente alcalde de Ferrol, Antonio Golpe; y el director del centro, Enrique Pazo; así como por representantes de las empresas participantes en este proyecto de FP Dual y diferentes autoridades.
 
“La inserción laboral de la FP dual es de casi el 100% y este ciclo se realiza en colaboración y la demanda de varias empresas, por lo que estamos seguros de que esta nueva oferta para la ciudad de Ferrol va a ser una oportunidad de empleo para el alumnado que la curse”, destacó el representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades.
 
.El ciclo de grado medio de FP Dual en Redes y estaciones de tratamiento de aguas en el CIFP Ferrolterra tendrá 12 plazas disponibles. La mitad de la formación se desarrollará en el centro educativo y la otra mitad en las empresas colaboradores, en concreto Emafesa, Viaqua, Cosma, Intacta y Foncafer. En el período de formación en la empresa los alumnos están dados de alta en la Seguridad Social, cotizando y percibiendo una compensación económica por la actividad que realizan. El periodo de preinscripción en este ciclo se iniciará a finales del mes de junio y la selección de alumnos se realizará en el mes de julio.
 

Lea también

Agenda cultural en As Pontes para conmemorar los diez años de la creación del lago

El Ayuntamiento de As Pontes programa para el mes de agosto «O mar de lecer» una …