El Concello de Ferrol publica las bases de las subvenciones de reactivación y promoción económica

El Concello de Ferrol viene de publicar este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases reguladoras específicas para la subvención de actividades de reactivación y promoción económica del Concello de Ferrol para el año 2022. Puede consultarse toda la información en el Tablero de Anuncios del Concello, en el enlace https://cutt.ly/CJAKoXy.

El objetivo es contribuir a la dinamización de la ciudad y de la economía local a través de actividades e iniciativas dirigidas a la reactivación y promoción económica de los sectores del comercio, hostelería y mercados.

La subvención suma una cantidad total de 135.000 euros. El importe máximo por entidad es de 15.000 euros y puede solicitarse hasta el 80% del presupuesto de gastos subvencionables.

Se ofrecen dos líneas de ayudas. La primera para actividades de dinamización de la oferta comercial, hostelera y de los comprados destinadas a la promoción del comercio local frente a las grandes superficies, a la recuperación del sector hostelero así como de apoyo a la revitalización de los comprados municipales como referente del comercio de cercanías. Por su parte, la segunda línea está dirigida a iniciativas para el fomento del emprendimiento en la ciudad de Ferrol.

Por lo tanto, podrán concurrir la esta convocatoria todas aquellas asociaciones, sin ánimo de lucro, relacionadas con el comercio, con la hostelería, con los mercados de Ferrol y con las asociaciones empresariales con ámbito de actuación en el Concello de Ferrol que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Tras la publicación hoy de las bases, el plazo para presentar las solicitudes abrirá al día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, que se prevé para los próximos días.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …