Iván Puentes debuta como internacional en el Mundial de duatlón

Iván Puentes con el bronce del Campeonato de España sub-23 | Triatlón Ferrol

Iván Puentes llegó este martes a Targu, en Transilvania, para disputar el Mundial de duatlón en categorías élite y sub-23.

El canterano del Triatlón Ferrol fue convocado por la selección española por primera vez después de haber conseguido la medalla de bronce en el campeonato de España de duatlón sub-23.

Sin presión, el ferrolano asume su papel de debutante. “A nivel de expectativas en cuanto a puestos, no lo tengo claro porque no conozco a mis rivales pero sé que está Benjamin Choquert”, apunta Iván Puentes sobre el papel de favorito del francés campeón de Europa las tres últimas temporadas y campeón del último mundial celebrado a causa de la pandemia, el de Pontevedra 2019.

Por su parte, el duatleta departamental llega la Rumanía después de haber dejado encaminada la permanencia en la Liga de triatlón de Primera División con el Triatlón Ferrol.

En el Mundial de Duatlón, competirá el viernes desde las 12,30 horas bajo distancia estándar -10 km de carrera, 40 km de ciclismo y 5 km a pie-.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …