As Pontes acoge el Campeonato Gallego por equipos de Optimist

Presentación del Campeonato Gallego Optimist | Concello de As Pontes

El concejal de Deportes de As Pontes, Chicho Tembrás, asistió esta semana a la presentación, en el lago de las Pontes, del Campeonato Gallego por equipos de Optimist, organizado por el Club de Vela Fluvial As Pontes en colaboración con la Real Federación Gallega de Vela y la administración local.

Durante el acto de presentación, en el que también estuvieron presentes el presidente del CVF As Pontes, Miguel Ferreiro, los entrenadores del club local, Nano de Andrés; del Náutico Ría de Ares, Natalia Gil;, y del RCN A Coruña, David Conde, Chicho Tembrás se interesó por el sistema de competición que se emplea en este tipo de regatas y puso en valor la presencia de los más destacados clubes y regatistas gallegos de la clase optimist en la regata que se disputará en el lago pontés.

Así mismo, el concejal destacó el gran trabajo que bien realizando el Club de Vela Fluvial As Pontes para la promoción del deporte de la vela en la localidad y en su entorno, además de la potenciación que el club hace para el posicionamiento del lago como entorno estratégico para la práctica del deporte de la vela en Galicia y de los deportes acuáticos en general.

Por último agradeció la absoluta colaboración e implicación de la Real Federación Gallega de Vela en todas las competiciones que en el lago se organizan y aprovechó para saludar y desear la mejor de las suertes a los regatistas que durante el fin de semana entrenaron en el lago, de cara a la competición.

Por su parte el presidente del CVF As Pontes agradeció el apoyo del Concello de As Pontes, Diputación de A Coruña y de la Real Federación Gallega de Vela, de las entidades privadas pontesas y, especialmente, la colaboración de los socios y socias del club para poder llevar a cabo un evento de estas características.

La prueba se disputará los días 11 y 12 de junio y contará con la participación de 60 regatistas, distribuidos en un total de 15 equipos de 4 regatistas. Miguel Ferreiro confirmó la participación de equipos de los clubes Náutico Ría de Ares, RCN A Coruña, Marina Coruña, RCN Rodeira de Cangas, RCN Vigo, RCN Sanxenxo, Club Marítimo Canido (Vigo), y CN Riveira.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …