Plazo para tramitar la comunicación de las hogueras de San Juan y San Pedro en Valdoviño

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó este miércoles, día 8 de junio,  de la apertura del plazo para realizar la comunicación de las hogueras de San Juan y San Pedro en espacios privados de los núcleos urbanos y rurales.

Debe formalizarse en el Registro General de la casa consistorial o sede electrónica antes de las 13 horas del 22 de junio para San Juan y antes de las 13 horas del 27 de junio para San Pedro.

En un bando emitido por la Alcaldía, recuerda que habrá que tener en cuenta en todo caso las siguientes precauciones: debe mantenerse una distancia de seguridad de 25 metros de viviendas, vehículos, instalaciones, tendidos eléctricos o telefónicos, y zonas vegetales susceptibles de ser quemadas.

No se pueden quemar residuos peligrosos o tóxicos.

La altura máxima de la hoguera será de 2 metros.

Previamente a su inicio, deberá hacerse un cortafuegos mediante eliminación manual o mecánica de la totalidad del material combustible en una franja idónea rodeando el perímetro de la luminaria, y se dispondrá con el material y medios suficientes para su debido control.

No se podrá realizar la luminaria cuando las condiciones meteorológicas puedan dificultar su control, sobre todo por el viento, o si la Consellería de Medio Rural suspende la quemas en esa jornada.

No se podrá abandonar el lugar de la hoguera mientras no esté totalmente extinguida.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

Un comentario

  1. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
    Saludos