El Norterra O Parrulo ultima la fase previa del Campeonato de España cadete

Iker Castro y Melo en rueda de prensa | O Parrulo Ferrol

Quedan pocas horas para que el Norterra O Parrulo pueda disputar la fase previa del Campeonato de España de clubes cadete, tras conquistar hace unas semanas el campeonato liguero de División de Honor.

Los ferrolanos viajarán hasta Ibarra (Gipuzkoa) para disputar tres partidos en tres días en la fase previa, en el Pabellón Belabieta. El viernes jugarán ante Atlético Benavente, a las 18:00 horas. El sábado disputarán su segundo partido con CDE Herrera Moderno, a las 19:00 horas y el domingo jugarán ante los anfitriones del Lauburu KE Ibarra, a las 11:30 horas. Tan solo los primeros de grupo accederán a las semifinales que se disputarán el 25 y 26 de junio.

Antes de poner rumbo a tierras vascas hablaban el coordinador de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, Melo y el capitán del Norterra O Parrulo, Iker Castro. Melo lo hacía en representación de los entrenadores del equipo Manel e Iván Salgueiro, que no pudieron comparecer por motivos laborales.

La valoración de esta temporada del Norterra O Parrulo “es muy positiva”, afirmaba Melo, tras un inicio liguero “en el que no estuvimos del todo finos, pero en el trabajo semanal se fue mejorando y acabaron la liga a un nivel muy alto y conseguimos ganar la liga.”

A principio de temporada “siempre hay la ilusión” de poder disputar un Campeonato de España “y tal como empezamos parecía que se nos escapaba, pero tuvimos una segunda vuelta muy, muy buena”, por lo que los jugadores del Norterra O Parrulo “lo merecen, han tenido todo el año para mejorar y al final consiguieron el título liguero.”

En esta fase previa del Campeonato de España, el coordinador esperaba “tres partidos muy competidos e igualados” y deseaba que los “nervios, presión y tensión no nos juegue una mala pasada y competir los partidos.”

La clasificación del Norterra O Parrulo cadete para el Campeonato de España completa una buena temporada para la Escuela tras la disputa por parte del Gairesa O Parrulo juvenil de la Copa RFEF Juvenil y de la Copa de España. “Los dos equipos de División de Honor consiguieron la clasificación para el Campeonato de España, los juveniles llegaron a la fase previa y esperemos que los cadetes puedan mejorar el resultado”, afirmaba Melo.

Iker Castro: “Hay que demostrar todo el trabajo y esfuerzo de la temporada”

El capitán del Norterra O Parrulo, Iker Castro recordaba que empezaron la temporada “a un bajo nivel”, pero esto cambió gracias a “los entrenamientos, al esfuerzo y sacrificio fuimos aumentándolo y pudimos ganar la liga.

En esta temporada ha habido varios rivales que les han puesto las cosas complicadas, pero Iker Castro se quedaba con la dificultad que siempre les pone el Ribeira FS “son buenos jugadores individualmente y trabajan bien colectivamente.”

En esta fase previa del Campeonato de España Iker Castro espera “poder pasar a la siguiente fase” y sobre la pista “poder demostrar todo el trabajo y el esfuerzo de la temporada, dándolo todo.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …