El personal de la Biblioteca Municipal se concentró ante el Concello y presentaron un escrito en el registro

Desde el pasado mes de marzo los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Central de la Plaza de España están desarrollando una serie de acciones como protesta por la política que se lleva adelante desde el gobierno local. Han protagonizado manifestaciones, concentraciones, asistencia al pleno municipal e incluso una «procesión» cívica, pero señalan que hasta ahora nadie les hace caso y se sienten abandonados «por su patrón».

En la mañana de este miércoles han protagonizado una concentración en el Palacio Municipal a la vez que presentaron un escrito de demandas dirigido al alcalde, en el registro municipal, avalado por más de 900 firmas.

DIRIGIDO AL ALCALDE

En el escrito dirigido al alcalde se señala que «después de más de 2 meses, continuamos en huelga esperando que se dé una respuesta nuestras reivindicaciones por parte del gobierno.
En este tiempo fueron dos los encuentros que se mantuvieron con el gobierno (uno el 8 de abril y otro el 1 de junio) en los que explicamos en persona (puesto que ya se había plasmado por escrito, con intervención en un Pleno y, incluso, en forma de cuento) en que consistían las reivindicaciones que solicitábamos, en que situación se encontraba el servicio y cuáles eran las medidas que se debían adoptar para continuar prestando un servicio digno y de calidad».

A día de hoy no hubo respuesta 

«Parece que el gobierno de este Ayuntamiento considera que este es un problema que afecta solo al personal de la biblioteca y demostrado está que no es así. Este es un problema mucho más grave que afecta al funcionamiento de uno de los servicios básicos y fundamentales de la ciudad, y, por consiguiente, a toda la ciudadanía de Ferrol. Prueba de esto son todas las muestras de apoyo recibidas por parte de diferentes instituciones y organismos (con diferentes cartas dirigidas al Sr. Alcalde), pero sobre todo por aquellas y aquellos que son el fin último de un servicio público: las ciudadanas y los ciudadanos. Cerca de 1000 firmas (que acompañamos a este escrito) muestran que todo lo que está pasando afecta a todas y a todos; que es un serio problema que merece respeto y, sobre todo, la búsqueda de una solución entre todas las partes para continuar a ofrecer un servicio de calidad a la altura de las necesidades y demandas
de la ciudadanía de Ferrol.

Esperamos que este gobierno no haga caso omiso a las reivindicaciones del personal y a apoyo de la ciudadanía a las mismas y que tomen las medidas oportunas para que el servicio vuelva a ser el referente que era dentro de los servicios públicos de la ciudad».

 

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. pacharitaferrolano

    Sr. Alcalde, preste atención a los que conocen los temas. Si el servicio de la Biblioteca esta en peligro de desaparición, pues le digo, en nombre de muchos jubilados, que frecuentamos esta institución , que nunca se lo perdonariamos. Algunos, no disponemos de recursos económicos suficientes para comprar libros, leer revistas o ver alguna película o reportaje, nuestra alternativa es ir a la Biblioteca. Por favor, que alguien explique con detalle, que pasa y como se podría solucionar. Muchas gracias