Abierto el plazo en Cabanas para solicitar permiso de las luminarias de San Juan

El Ayuntamiento de Cabanas ha abierto el plazo para solicitar el permiso para la realización de luminarias en la Playa de la Magdalena durante la noche del 23 de junio, coincidiendo con la conmemoración de San Juan, una celebración que no se pudo realizar en el 2020 y 2021 debido a la situación sanitaria causada por la Covid-19.

En total, el Ayuntamiento de Cabanas autorizará 72 luminarias en la Playa de la Magdalena (67 para el público general y 5 para locales de hostelería), único arenal del ayuntamiento en el que estarán permitidas, y resulta necesario solicitar permiso cubriendo la correspondiente instancia, que deberá ser entregada en el registro municipal (presencial o telemáticamente) antes del 20 de junio o hasta alcanzar el número máximo de luminarias permitidas. La asignación de estas luminarias será por orden de registro.

En la instancia de solicitud se deberá indicar dos personas responsables de cada luminaria, que tendrán un tamaño máximo y 2 metros de diámetro y 3 de alto. No se podrán encender antes de las 20 horas, y deberán apagarse a las 02.00h de la madrugada. A partir de las 05.00 horas, la playa debe quedar libre para que inicien los trabajos de limpieza.

El Ayuntamiento de Cabanas contará con un dispositivo de seguridad especial formado por la Policía Local y Protección Civil durante la tarde y noche de San Juan, y también habilitará un servicio especial de limpieza en la mañana del 24 de junio para recuperar su uso por el público general.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …