Rescatado el cadáver de un vecino de Narón que apareció flotando en Punta Frouxeira, en Valdoviño

El helicóptero Helimer 402 de Salvamento Marítimo rescató este jueves al mediodía el cadáver de un hombre que apareció flotando en el mar en las inmediaciones del faro de Punta Frouxeira, en Meirás, Valdoviño. En los alrededores se descubrió también el coche de la víctima, que se había despeñado por los acantilados.

El fallecido M A.C.P. de 62 años de edad natural de Valdoviño pero con residencia en Narón, se había ausentado de su trabajo en la jornada del martes y posteriormente se inició su búsqueda hasta que a primera hora de la tarde de este jueves una persona vio flotando un cadáver en la zona del Faro de Meirás-A Frouxeira por lo que hizo una llamada de alerta al CIAE-112 Galicia.

De inmediato se inició una operación de rescate acudiendo a la zona efectivos de la Guardia Civil; de Protección Civil y Policía Local de Valdoviño; de Urxencias Sanitarias de Galicia; Bomberos de Ferrol y Salvamento Marítimo. Asimismo acudió el alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández.

Fue la tripulación del helicóptero Helimer 402 los que recogieron el cadáver y lo trasladaron a tierra. Posteriormente funcionarios del juzgado ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval, del Complejo Hospitalario Universitario.CHUF de Ferrol en donde este viernes por la mañana tras practicarle la prueba del PCR se efectuará la autopsia.

Asimismo los Bomberos de Ferrol descendieron por los acantilados cercanos al faro con el fin de inspeccionar el vehículo , un Opel Corsa, en el que se había trasladado hasta esa zona el fallecido. Se trató de comprobar si había alguna personas más en el interior.

Fot. O.M.

Eran muchos los comentarios en torno a este suceso. Todo hace suponer que el vehículo se despeñó por los acantilados llevando a bordo a M A. C.P. y que a causa del impacto contra las rocas el cuerpo del conductor salió despedido falleciendo bien por algún fuerte golpe recibido o por ahogamiento, por lo que se está a la espera del resultado de la autopsia y de las investigaciones que llevan a cabo efectivos de la Benemérita.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …