La ferrolana Paula Uria nombrada nueva Secretaría Xeral de Industria de la Xunta de Galicia

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves al nombramiento de Paula Uría (Ferrol, 1975) al frente de la nueva Secretaría Xeral de Industria, dependiente de la Vicepresidencia Primeira y Consellería de Economía, Industria e Innovación.

Ingeniera inudustrial en la especialidad energética por la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, con un Máster en Gestión de Energías Renovables por la Universidad de Cádiz, Uría es funcionaria en el cuerpo facultativo superior de la Xunta –subgrupo A1–, en la escala de ingenieros industriales.

Tal y como ha detallado el presidente gallego, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa tras la reunión del Consello, la nueva secretaria xeral desempeñó diversos cargos en la Administración autonómica. En concreto, trabajó en el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y en la Dirección Xeral de Enerxía e Minas.

Desde noviembre de 2020, Uría estaba al frente de la Dirección Xeral de Planificación Enerxética hasta que ahora asumirá la Secretaría Xeral de Industria. «Le deseamos toda la suerte del mundo», ha dicho Rueda.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …