Mugardos intensifica la lucha contra los depósitos irregulares de enseres

El concejal Jorge Kuntz ha acordado con la Policía Local la intensificación de la apertura de expedientes de sanción por los depósitos irregulares de enseres, debido a las situaciones de peligro e inseguridad que se están dando en algunos puntos del municipio.

“En estos momentos estamos detectando más de una decena de puntos incontrolados en los que los vecinos están depositando residuos sin seguir el procedimiento de aviso previo. Debido a la ausencia de preaviso, estos depósitos no son recogidos por la empresa y en muchos casos acaban suponiendo un peligro para la seguridad de vehículos y peatones, así como una merma en la accesibilidad de las calles para sillas de ruedas y carritos, que no pueden circular por las aceras” explicó el responsable del departamento municipal de Servicios.

Hace algunas semanas, la Policía Local alertó al gobierno municipal del aumento de depósitos incontrolados y se decidió incrementar el control sobre ellos. Así mismo, desde la concejalía se está estudiando la posibilidad de endurecer las sanciones “ya que todos sabemos que no se pueden realizar depósitos, pero el perjuicio causado a los vecinos no frena a los incumplidores, con lo cual estamos valorando el impacto que puede tener el aumento de los importes de las sanciones”

Desde la Concejalía de Servicios se recordó que la recogida de enseres o residuos voluminosos se realiza gratuitamente previo aviso en el Concello, comunicando nombre y apellidos, objetos que se depositarán, teléfono de contacto y punto donde se depositarán, por cualquiera de estos cuatro canales: presencialmente en la oficina de atención al público de la Casa del Concello de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en el mismo horario llamando al 981 470 338 (extensión: #2028), enviando un correo electrónico a carmen.mesia@mugardos.gal o a través del servicio de whatsapp «Mugardos en Liña»

Los usuarios de Mugardos en Liña simplemente tienen que enviar un mensaje con la dirección del depósito (contenedor más cercano al domicilio) y los elementos que tengan previsto depositar. Así mismo, se recuerda que la recogida de enseres se realiza el 1er y 3er lunes de cada mes (de septiembre a julio) y todos los lunes de agosto.

“El Concello de Mugardos pone a disposición de los vecinos un procedimiento rápido, fácil y sencillo para avisar del depósito de enseres, ya que el servicio que se presta desde el Concello es respetuoso con el medio ambiente, se ajusta a la legalidad y es gratuito. Depositar muebles y aparatos en la calle sin aviso previo no es legal, ni seguro y aumenta el coste del servicio para el Concello, así que tenemos que atajar este comportamiento de forma inmediata” finalizó Kuntz.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …