Gobierno local analiza con vendedores de Recimil el anteproyecto del edificio

El alcalde, Ángel Mato; el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y el edil de Mercados, Germán Costoya, han mantenido una reunión el jueves, día 9 de junio, con un grupo de responsables de puestos del mercado de Recimil, entre los que se encontraban representantes de la asociación de vendedores, para analizar el anteproyecto de reforma del edificio.

Se trata de un borrador en el que el gobierno local lleva trabajando varios meses y que constituye el punto de partida para ejecutar la tan necesaria reforma del edificio, para la que el gobierno local reservó cerca de un millón de euros en los presupuestos municipales del pasado ejercicio.

El documento de trabajo contempla la demolición de algunos de los puestos instalados alrededor del cuerpo principal de la construcción, con el fin de ponerla en valor y dejarla más libre. Esta medida también serviría para ajustar el espacio a la demanda.

La intención es que, además del número de puestos que están ocupados en la actualidad, queden  vacíos para posibles interesados en poner en marcha nuevos negocios en el mercado, mas de lo que se trata, según responsables municipales, es que las instalaciones mantengan una alta tasa de ocupación respeto al espacio disponible.

La reunión constituyó una primera aproximación para que los interesados puedan analizar con detenimiento la propuesta y estudiar la futura distribución de puestos. De hecho, todos los presentes acordaron que los vendedores que asistieron les trasladasen la información al resto de compañeros.

Reunión la próxima semana

Con el fin de que todas las personas que desarrollan la actividad en el mercado tengan posibilidad de comunicar directamente sus sugerencias y dudas se acordó que habrá una nueva reunión la próxima semana en la que se espera la asistencia de la totalidad de los vendedores.

Tanto el alcalde como concejales destacaron tras la reunión, que presentado el anteproyecto como punto de partida sobre el que trabajar, el primer objetivo del gobierno local es dar cumplimiento a las necesidades que se trasladen desde los negocios.

Según destacaron, existe consenso sobre la necesidad de rehabilitar el mercado de Recimil, y a partir de ahora será necesario conciliar intereses y perspectivas de cada uno para desarrollar el proyecto definitivo. Regidor y ediles insistieron en que lo principal es dar respuesta a los requerimientos de los interesados, al tiempo que se rehabilita un edificio singular.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …