Campaña de promoción de la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial

El Ayuntamiento de Ferrol continua desarrollando actividades que dinamicen la ciudad los fines de semana. En esta ocasión se trata de una iniciativa orientada a la promoción de la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial, que busca ganar apoyos y dar a conocer los bienes de la ciudad que la integran.

Este sábado, día 11 de junio, de 12 a 14 horas en el Cantón de Molíns, comienza la campaña de divulgación a través del proyecto «¿Contamos contigo?» una nueva acción dirigida al conjunto de la población que tiene como objetivo implicar a la ciudadanía en la fabricación de al menos 30.000 barcos con papel biodegradables que serán echados al mar.

Habrá un stand informativo, material para elaborar los barcos y personal que mostrará cómo hacerlos. Podrán participar tanto adultos como niños. Además de animar a la gente a participar en la calle, el Ayuntamiento de Ferrol lleva este proyecto a asociaciones vecinales y a todos los centros escolares de la ciudad, tanto públicos como concertados, a los que ya se trasladaron las urnas en las que depositar los barcos que los niños elaborarán en lo que queda de curso escolar.

Esta misma semana la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, participó en la entrega de material en el centro escolar Crucero de Canido. El objetivo, dijo, «es implicar a través del juego a la población más joven, queremos que ellos también conozcan el patrimonio de la ciudad en la que estudian». Una vez reunidos los barcos se realizará una exposición y en el mes de octubre echados al mar desde un lugar simbólico de la ciudad incluido en la candidatura como muestra “al mundo, del apoyo unánime de la ciudadanía a la candidatura de Ferrol”, apuntó la edil.

Para continuar con la labor de divulgación de la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial, también este sábado los personajes de Carlos III, el Marqués de la Enseñada y Jorge Juan volverán a recorrer el centro de la ciudad con el fin de sumar apoyos. En la web de la propuesta ferrolana https://ferrolpatrimoniomundial.gal/eres/adhesiones/ se registran  cerca de 5.000.

La propuesta ferrolana “precisa del respaldo social y de la complicidad ciudadana en todos los sentidos, por lo que estamos trabajando para conseguir el apoyo real y efectivo de la población para reforzar, enriquecer y generar valor a nuestra candidatura”, apuntó Martínez Montero.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …