Adelanto de las labores de acondicionamiento en los arenales de Fene

El Ayuntamiento de Fene ha llevado a cabo a primeros de este mes de junio las labores de acondicionamiento de las playas de la costa municipal. Los trabajos se centraron en la limpieza de la arena, reposición de mobiliario, duchas y otra equipación, y en el adecentamiento de los accesos como del entorno de cada uno de los arenales.

El consistorio adelanta la preparación de las zonas de baño en casi un mes con respeto a lo que venía siendo habitual, con el objetivo de que todo esté en orden de revista para el inicio oficial del verano y la noche de San Juan.

El operativo de limpieza de las playas se ocupó de las que habitualmente están más concurridas, Coído, Río Sandeu, Almieiras y Río Castro, en Limodre, y tambien las de Ribeira de Maniños, O Carril (Barallobre) y San Valentín.  Estas dos últimas no son aptas para el baño, mientras que las cinco primeras cuentan con unas aguas de clasificación sanitaria excelente, según comunicó recientemente la Consellería de Sanidad al Ayuntamiento.

La actuación más visible fue la de la limpieza, aireación y volteado de la arena, que se acompañó de la recogida de restos vegetales y cribas para su tratamiento idóneo. Para este cometido el Ayuntamiento adjudicó en 14.260 euros un contrato con vigencia hasta el mes de septiembre que comprende no solo la preparación inicial de las playas, sino también su cuidado durante toda la temporada estival, incluido el vaciado de papeleras y la limpieza de los accesos.

El Ayuntamiento acometió o está acometiendo otras mejoras, una de ellas fue la renovación del sistema de duchas en Almieiras para integrarlo mejor en el entorno. A otra, quizá la de mayor envergadura, es la creación de dos aparcamientos en las cercanías de Río Sandeu y en la playa del Coído, ya planificados el año pasado pero que no pudieron llevarse a cabo hasta este momento. Por último, próximamente también se balizará el frente costera desde Río Sandeu hasta Almieiras para impedir la entrada de embarcaciones en la zona de baño.

San Juan y el verano, a la vuelta de unos días

Los departamentos de Servicios y de Medio Ambiente aceleran de este modo la preparación de los arenales feneses para que los usuarios los encuentren en las mejores condiciones posibles para el inicio de verano

Además el Gobierno local también adelantó los trabajos casi un mes con respecto a años anteriores pensando en que las zonas de playa se presten como entorno ideal para la celebración de las hogueras de la noche del San Juan, previa solicitud en el Ayuntamiento.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …