Continúan los actos conmemorativos del Diez de Marzo en Ferrol

La conmemoración del Diez de Marzo continuará este mes con una mesa redonda en el Antiguo Hospicio y una función teatral en el auditorio del Centro Torrente Ballester.

El alcalde, Ángel Mato, presentó el viernes, día 10 de junio, ambos actos en compañía de Víctor García Novas, de Fuco Buxán; de Manuel Fernández Pita, de Memoria Histórica Democrática, y Cristina Mariño, coautora y directora de la pieza que se va a representar en el Torrente.

Mato aseguró que desde el primer momento el Ayuntamiento acogió “con sumo interés” todas las iniciativas que fueron llegando por parte de diversas entidades para recordar los sucesos de 1972, y destacó que Memoria Histórica Democrática y Fuco Buxán están trabajando a destajo para desarrollar un programa acorde con el significado de aquella fecha para Ferrol.

Afirmó que Ayuntamiento y asociaciones van de la mano para que las iniciativas salgan adelante, por lo que agradeció a sus representantes y al personal municipal implicado su esfuerzo y coordinación.

El próximo martes, 14 de junio, tendrá lugar en el Antiguo Hospicio la mesa redonda “El mundo de la cultura y el Diez de Marzo. Un homenaje a Vicente Álvarez Areces”, en la que participarán José Gómez Alén, historiador y vicepresidente de la Fundación Xaime Quesada Blanco; Manuel Peña Rey, médico y presidente de honra del Partido Comunista de Galicia; José Manuel Torre Arca, catedrático de Lengua Francesa y ex miembro del comité central del Partido Comunista; Miguel Álvarez Areces, economista y presidente de la Asociación de Arqueología Industrial, y el propio alcalde de Ferrol, que compartió grupo parlamentario con el homenajeado durante los tres años que fue senador.

El viernes 17 se representará en la capilla del Torrente “De marzo a marzo” de Cristina Mariño y Carlos Castrillón. El elenco está formado por Juani Hernández, José Piñeiro, Daniel Solloso, Franki Muíño, Marga G. Pita, Carmen Caeiro, Miguel Curveira, Alexis Sequeiro, Alba Santalla y Luis Pillado.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …