Música surf-folk con Joaco Terán en la playa de la Frouxeira, Valdoviño

El entorno del parque infantil de la playa de la Frouxeira acogerá este viernes, día 17 de junio, el concierto del cantautor surf-folk argentino Joaco Tendrán a partir de las 20:00 horas (en caso de lluvia, la actividad se trasladaría al auditorio de la Casa de la Cultura).

Una actuación con la que el Océano Surf Museo de Valdoviño se adelanta en una jornada a la celebración del Día Mundial del Surf.

El cantante muestra en las letras de sus canciones mensajes de esperanza, consciencia y optimismo para vivir el presente y fluir con la vida. Donavon Frankenreiter, Jack Johnson, Xavier Rudd e Armandinho son sus referentes musicales y siente gran admiración por surfistas como Rob Machado o Marín Passeri, el primer surfista argentino en profesionalizar el surfing en su país natal.

La vida junto al mar es su filosofía de vida. El músico argentino, que actualmente reside en A Coruña, recorrió medio mundo con su guitarra y su tabla, incluyendo los dos años viviendo entre las Islas Hawaii, Costa Rica y California.

Su canción “Libres” expresa muy bien su forma de vida y sus destinos siempre incluyen la presencia de las ondas, como Valdoviño.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …