La Policía Nacional detuvo en Ferrol a un hombre que cometió cinco robos en una semana

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón detuvieron  a un conocido delincuente habitual al que se le imputaron cinco robos con fuerza presuntamente cometidos por él.

El primero de los robos se llevó a cabo el 31 de mayo en una empresa del Polígono Industrial de la Gándara, cuando un sujeto accedió al interior de un vehículo estacionado en el recinto y cogió unas llaves para tratar de entrar en las oficinas, sin lograrlo. En esta ocasión los investigadores lo reconocieron gracias a las imágenes de seguridad de dicha empresa.

El segundo de los robos consistió en la fractura de un escaparate de una lencería de la Carretera de Castilla en Ferrol el día 2 de junio. El autor accedió arrojando una piedra contra el cristal de una puerta y una vez dentro se apoderó de 435 euros. Las cámaras del establecimiento captaron el suceso y los investigadores advirtieron que el intruso llevaba un aparatoso vendaje en una oreja, el mismo que tenía el autor del tercer robo investigado en una clínica veterinaria de la Carretera de Castilla, donde fracturó la puerta del local el día 3 de junio y accedió al interior, sólo que al ser sorprendido por un testigo salió corriendo del lugar robando apresuradamente unos botes de comida para animales. Posteriormente fue reconocido gracias a la colaboración de este testigo.

Los dos últimos incidentes ocurrieron el día 6 de junio, cuando un sujeto fracturó la puerta de un local de fotografía en el barrio de Xuvia a base de patadas, logrando desencajarla aunque no consiguió acceder al interior. A la misma hora y a escasos metros del lugar un hostelero de la zona vio a un hombre fracturando el escaparate de una floristería, alertando al 091 por teléfono y siguiendo al autor hasta la llegada de la Policía Nacional.

En ambos casos el autor no logró su objetivo y ambos sucesos quedaron en grado de tentativa.

Tras tramitarse las diligencias policiales pertinentes por los hechos, el individuo, de 45 años y que ya había sido detenido anteriormente por hechos similares  fue puesto a disposición judicial. 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …