Fevino pone el broche de oro en su edición más especial en Santiago de Compostela

Fevino convirtió la capital gallega en una referencia a nivel nacional e internacional, contando con la presencia de más de 200 bodegas

Fevino comenzó el martes, día 14 de junio, la última etapa de su Camino en la Ciudad de la Cultura, con este homenaje al Camino de Santiago, que se celebró de manera ininterrumpida de 10:30 h. a 20:00 h. y se extenderá a lo largo de este miércoles 15 de junio.

La jornada de Fevino arrancó con 200 bodegas de todo el panorama nacional, rodeadas de grandes voces del vino como los críticos Luís Gutiérrez o Amaya Cervera (SpanishWineLover) o la presencia de cinco Masters of Wine como son Almudena Alberca, Álvaro Ribalta, Fernando Mora, Norrel Robertson y Sarah Jane Evans.

Durante la mañana, estas figuras MW impartieron de manera conjunta una cata única denominada «Embajadores del vino español» moderada por Amaya Cervera, fundadora de la web bilingüe Spanish Wine Lover, quien además ha trabajado como periodista de vinos durante más de 20 años y ya recibió el galardón «Guardiana del Vino» en Fevino 2019.

Más tarde los citados Masters of Wine recibieron el galardón «Guardianes del Vino» bajo la atenta mirada de autoridades participantes como el Vicepresidente Segundo de la Xunta, Diego Calvo que intervino y resaltó la gran idea de «juntar por primera vez la cultura del vino y el Camino de Santiago» que definió como un acierto.

Durante la tarde, se continuó con la cata de Luis Gutiérrez. El crítico especializado y catador de la guía Parker, deleitó al salón con una cata exclusiva de vinos internacionales que obtuvo un aforo completo y el público definió a su salida como «una experiencia única para los sentidos».

La última y esperada cata de la tarde fue la Comparativa de la bodega Ponte Da Boga Vs. Vinos Franceses que impartió el respetado experto Dominique Roujou; una cata abierta en el salón que acercó a los afortunados participantes vinos franceses de distintas variedades para ver las diferencias con las referencias de Ponte da Boga.

A las 20:00 horas finalizó la primera jornada con la alegría del director del Salón Fernando Yáñez, que definió esta edición de Fevino como «un sueño que tras mucho esfuerzo se ha convertido en realidad» con más de 1.000 profesionales del sector que pasaron por el evento a lo largo del día, para unirse al homenaje del Camino de Santiago.

Lea también

El Plan Único de la Diputación de A Coruña invierte 100M€ en sus ayuntamientos en 2024

El Plan Único alcanzará en abril una cifra récord que se destinará a financiar obras, …