El PP de Ferrol critica la negativa del gobierno municipal a consensuar la reforma de San Francisco con los vecinos

Javier Díaz | PP

El portavoz adjunto del PP de Ferrol, Javier Díaz, solicitó hoy en la comisión de Urbanismo que el gobierno de Mato consensue con vecinos y grupos municipales el proyecto de la calle San Francisco- que contempla la retirada de 50 plazas de aparcamiento en superficie- y el gobierno «se ha negado en rotundo». “El gobierno local manifestó que el proyecto seguirá adelante y que no hará ningún tipo de consenso ni con vecinos y ni con los grupos políticos, lo que viene a demostrar el carácter autoritario y despótico de este gobierno” reveló.

Ferrol «está a la deriva porque tiene un alcalde sin proyecto de ciudad, que actúa a golpe de improvisación, sin escuchar ni dialogar y que da la espalda a los vecinos y vecinas y a los grupos municipales.» “Tres años y Mato solo ha sabido cerrar calles y acabará el mandato eliminando más de 450 plazas de aparcamiento sin ofrecer alternativas gratuitas”.

La «falta de lealtad institucional y de participación de Mato no tiene límites, presenta a los medios proyectos cerrados que desconocen tanto los grupos municipales como las entidades vecinales afectadas por los mismos». “Siguen sin dar alternativas a los vecinos y lo único que han presentado es la reducción de tarifas en el parking de A Magdalena, decisión que no fue consensuada con los grupos y que aún ha de pasar por el pleno” advirtió.

Los vecinos de Ferrol Vello «tampoco merecen el trato recibido por el alcalde«. Ya el pasado mes de febrero manifestaban públicamente- y con una masiva oposición- que no están de acuerdo con la supresión de plazas de aparcamiento sin alternativas, ni tampoco con cerrar el barrio al tráfico rodado. Cuatro meses después la única noticia que tienen es la supresión de 50 plazas de aparcamiento sin ninguna propuesta, un proyecto que no ha sido consensuado y que el gobierno de Mato insiste en que no consensuará. “Nuestro rechazo a la eliminación de plazas de aparcamiento en superficie en la calle San Francisco, el gobierno de Mato demuestra una vez más la falta de participación”.

Desde el PP llevan meses alertando de esta situación, ya en agosto del 2021 manifestaban que “los caprichos de Mato le cuestan a Ferrol cinco millones de euros y la desaparición de 150 plazas de aparcamiento en la calle de la Iglesia y deja sin poder acceder a los vecinos durante meses a sus garajes privados, decisión de la que se enteraron de un día para otro. Se manifestaron públicamente en contra de estas medidas pero el alcalde, como siempre, hizo oídos sordos y continuó con sus políticas prohibitivas y limitativas negándose a escuchar

Los vecinos de A Graña y de Catabois reclaman también una solución a la falta de plazas de aparcamiento en estos barrios, «petición a la que el gobierno hace oídos sordos».

Mato y su gobierno «definitivamente han abandonado a Ferrol, dejando a nuestra ciudad a la deriva, sin importarles los vecinos ni las consecuencias que sus nefastas políticas tienen y tendrán para la ciudad hipotecando a futuras corporaciones». “Recordamos que el centro de Ferrol cada vez tiene menos vecinos y más de 400 bajos comerciales cerrados, la supresión de plazas de aparcamiento agudizará, más si cabe, la grave situación por la que estamos atravesando ante un gobierno incapaz que da la espalda a los vecinos y que solo piensa en intereses partidistas”.

Mato terminará el mandato «sin escuchar a los ferrolanos y ferrolanas, con cero participación, con más de 450 plazas de aparcamiento eliminadas y sin una sola alternativa gratuita». “El alcalde confirmaba que no sacarán adelante la Ordenanza de Regulación de Estacionamiento al contrario de lo que decía el concejal de tráfico, lo que demuestra la falta de comunicación dentro del gobierno y refuerza su intención de eliminar todas las plazas de aparcamiento en el centro”.

Desde el PP de Ferrol seguirán insistiendo en «que antes de eliminar cualquier plaza en superficie hay que tener otra alternativa dispuesta, consensuada de forma democrática con vecinos y vecinas y con los grupos municipales. Por eso, le pedimos a Mato que deje a un lado las cuestiones filosóficas, a las que ahora se agarra para intentar justificar su postura de eliminar plazas de aparcamiento, y se siente con los vecinos a escucharlos y a presentar alternativas gratuitas por el bien de Ferrol”, instó el portavoz adjunto Javier Díaz.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …