Se inician las reuniones para el diseño del IV Plan de Igualdad en San Sadurniño

Este jueves, día 16 de junio, ha tenido lugar la primera reunión preparatoria del IV Plan de Igualdad, a la que han sido convocados responsables de Gobierno y grupos políticos. La reunión contempló una breve revisión del grado de cumplimiento del PIOMH anterior, que a pesar de la situación de pandemia y la dificultad para llevar a cabo acciones presenciales, se ejecutó en un 50%.

Estos días se desarrollarán encuentros con el tejido social del ayuntamiento. El citado jueves están convocadas las juntas de vecinos (18:00 horas, salón de plenos). El Ayuntamiento insiste en que el diseño y la aplicación práctica de un plan de igualdad de oportunidades requiere la máxima participación social. Por ello, ruega se contacte con las entidades que atienden las convocatorias y confirmarlo previamente en el correo electrónico planigualdadesansadurnino@femlegal.es o en los teléfonos 649 961 394 ó 691 364 236.

El diseño del IV PIOMH de San Sadurniño se encuentra en una fase inicial, orientado a la recogida de información y propuestas entre colectivos, clubes, personal municipal, instituciones, etc. Hacia finales de julio se estructurará la información y un esquema aproximado de los contenidos finales del plan.

Se estima que en el mes de octubre, coincidiendo con la celebración del 25-N, el borrador del documento pasará por un segundo proceso de participación para comprobar que consta de estrategias, acciones concretas, el calendario para ponerlas en práctica, etc.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …