El Concello de Ferrol da a conocer los actos del Día del Orgullo LGBTI 2022

La concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, dio cuenta este miércoles en la Comisión de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico de la programación con motivo del Día del Orgullo LGBTI 2022, que tendrán lugar el día 1 de julio. A las 19 horas, en el Teatro Jofre, se celebrará una jornada de debate en la que participará Noemí Díaz Vázquez, ingeniera de montes, docente y profesora de ESO con la ponencia ‘Visibilización y retos LGBTI+ en la Educación’. También intervendrá con la charla ‘Diversidad en las Administraciones Públicas’ Mercedes Rosón Ferreiro, activista, colaboradora en diferentes asociaciones del colectivo y primera teniente de Alcalde y concejala de Urbanismo, Vivienda, Acción Social y Igualdad en el Concello de Santiago.

Tras la jornada de debate tendrá lugar, a las 20.30 horas, una actuación musical gratuita hasta completar aforo a cargo de Mounqup, francesa afincada en Ourense desde 2011 y ganadora del Premio Martín Codax 2017 a la mejor artista de música electrónica de Galicia, entre otros.

Además, el Concello de Ferrol se suma a la campaña ‘Libre de ser e sentir’, de la Deputación de A Coruña, a la que dará visibilidad, y procederá al encendido con los colores del arco iris de la fachada del Teatro Jofre desde el martes 28 de junio al domingo 3 de julio. Además, se colocarán carteles informativos en los comercios, en los muppis y se repartirán pulseras con los colores del arco iris.

Campamentos de verano

Los campamentos de verano del Concello de Ferrol recibieron un total de 253 solicitudes y el listado provisional se publicará próximamente en el Tablón de Anuncios municipal, en el enlace https://www.ferrol.gal/sede/taboleiroanuncios, tal y como explicó esta mañana la concejala.

Lista provisional para becas comedor y ayudas para material escolar

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, trasladó a los grupos municipales que mañana se publicará en el Tablón de Anuncios del Concello de Ferrol el listado provisional de beneficiarios de las becas que sufragarán el total del servicio de comedor escolar durante el próximo curso escolar y de las ayudas económicas para adquirir material escolar. Los solicitantes que quedaron fuera tendrán un plazo de 10 días hábiles a partir del lunes, 20 de junio, para subsanar la documentación.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …