San Sadurniño celebra su XXVI Torneo de fútbol 8

Instalaciones del campo de fútbol y piscina | Concello de San Sadurniño

Más de 500 niñas y niños, 44 equipos de tres categorías y un gran reto organizativo para el CF San Sadurniño son las tres claves informativas del XVI Torneo de fútbol 8 que se disputará en el campo municipal de la piscina desde este viernes 17 de junio hasta el domingo 19. Una cita que convertirá San Sadurniño en capital comarcal del deporte de base durante tres días y que, además, es el último grande evento antes de las vacaciones del verano luego de una intensa temporada. El club local es anfitrión de un torneo que vuelve al calendario tras dos años de interrupción por causa de la pandemia. Una cita que es punto de encuentro para los equipos y las familias y, al tiempo, fiesta deportiva de arranque del verano. De hecho, la piscina municipal permanecerá abierta estos tres días exclusivamente para el disfrute de la chavalada del torneo, antes de la apertura oficial prevista para el lunes.

Al torneo acudirán un total de 44 equipos de la base de los clubes desde la ría hasta el Ortegal. Confirmaron inscripción cuadros del Neda, el Galicia de Caranza, el Portuarios, el Ánimas, el Cedeira, el As Pontes, el Perlío, O Freixo, el Orillamar, O Val, el Narón, el Portuarios, el Ortigueira, el Rácing San Pedro, el Libunca, el Eume y, por supuesto, las escuderías de la base de la EF Irmandiños. Se jugarán partidos en tres categorías: prebenxamín, benxamín y alevín.

El pitido inicial de la ronda de enfrentamientos se dará este viernes a las 16:00 h. con los partidos de prebenjamines entre el Neda y el Galicia de Caranza y entre el Ánimas y el Cedeira, que se jugarán -igual que el resto de los encuentros- simultáneamente, ya que el campo se dividirá en dos canchas. En este primer apartado del torneo participarán 12 equipos en cuatro grupos jugando en tiempos de 20 minutos, mientras que las semifinales y las finales se jugarán a un único tiempo de 25 minutos. Se prevé que la final comience sobre las 21:30 h.

El sábado la actividad futbolística en los Currás comenzará a las 10.30 h. y también con partidos simultáneos a medio campo. Se jugarán los encuentros de benjamines, donde entran un total de 16 equipos a razón de cuatro por grupo. Si se cumple el cronograma, las semifinales se jugarán a las 19:30 h. y justo una hora después comenzará la final de la categoría.

El domingo se reserva para las competiciones de alevines, también con 16 equipos y arranque a las 10:30 h. El cuadro de enfrentamientos calcula que los cuartos de final entre grupos se jueguen a partir de las 18:00 h, que las semifinales a cuatro -simultáneas en las dos canchas- se disputen a partir de las 19:30 h y que la final de la categoría y último partido del torneo comience a las 20:30 h.

Según Meteogalicia, el tiempo puede dejar alguna lluvia endeble en la tarde del sábado y en la jornada del domingo, fruto de la inestabilidad que estamos viviendo en los últimos días. El agua no parece que vaya ser inconveniente, ni tampoco la temperatura, que andará durante el fin de semana entre los 20 y los 23 grados.

Igual que otros años, el Concello abrirá la piscina municipal para que las niñas y niños puedan refrescarse entre partido y partido. Se trata de una apertura previa a la oficial -a partir del lunes- y es exclusiva para los equipos participantes en el torneo organizado por el CF San Sadurniño con colaboración del Concello, de la Diputación de A Coruña y 51 firmas comerciales de dentro y fuera de San Sadurniño.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …