Un senderista santiagués sufrió un infarto en la ruta de la Villa de Cedeira a san Andrés de Teixido

Fot. PC

Un senderista de unos sesenta años de edad vecino de Santiago que participaba en la “ruta dos Peiraos” desde la villa de Cedeira hasta San Andrés de Teixido tuvo que ser trasladado en el helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al sufrir un infarto cuando se encontraba en la zona del Faro de Punta Candieira.

El senderista participaba en una ruta planificada organizada por un numeroso grupo de santiagueses que realizaban en camino a pie hasta el Santuario de San Andrés y de pronto, cerca de las dos de la tarde, se sintió indispuesto por lo que sus compañeros dieron un aviso de alarma al 061 y al CIAE-112 Galicia. De inmediato se comunicó lo que sucedía a Protección Civil y Policía Local de Cedeira. De igual manera, fueron informados los Bomberos de Ferrol, por si tenían que prestar su colaboración ya que, en un primero momento, los profesionales sanitarios indicaban que el hombre se encontraba en un lugar con dificultades de acceso.

Fort-PC

Fue precisamente el equipo de Protección Civil el que se desplazó con un todoterreno hasta la pista en la que se encontraba el accidentado, toda vez que era imposible que llegase a esa zona la ambulancia de soporte vital avanzado del 061, y tras ser recogido lo trasladaron hasta el lugar donde esperaba la ambulancia y ya desde allí fue llevado al PAC de Cedeira.

Una vez en el Punto de Atención Continuada y tras observar la situación del afectado se comprobó que efectivamente era un infarto y no un síncope por lo que lo monitorizaron y urgieron su traslado a un centro médico.

Mientras los equipos de Protección Civil y Policía Local prepararon la zona del helipuerto en los muelles de Cedeira a donde llegó el helicóptero medicalizado y traslado al afectado a los servicios de urgencias del Centro Hospitalario Universitario-CHUAC de A Coruña.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …