Jornada festiva este domingo en la zona norte, Corpus, fiestas y ferias

Fot. Galicia Ártabra-arch.

CORPUS EN FERROL

-Este domingo, día 19, se celebra la solemnidad cristiana del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, fiesta del “Corpus Christi”.

El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, presidirá esta celebración a las seis de la tarde. en la Concatedral de San Julián, en la que participarán los sacerdotes del arciprestazgo, los religiosos y religiosas, miembros de Cáritas, Adoración Nocturna, Cofradías y fieles de las parroquias de la ciudad.

Una vez finalizada la Eucaristía, sobre las 19.00 horas. saldrá la procesión del Santísimo Sacramento -que será llevado en la custodia bajo el palio- recorriendo las calles de Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Rubalcava, Real, Plaza de Amboage, Arce, Magdalena y Sánchez Barcáiztegui, para regresar al templo de San Julián, en cuyo atrio se impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

-Feria mensual en Irmandiños.

EN ARES

Fot. Galicia Ártabra-arch.

Festividad del Corpus en la villa de Ares . Se oficiará a las cinco de la tarde la Eucaristía en la iglesia parroquial de San José y a continuación se celebrará la procesión con el Santísimo Sacramento que recorrerá varias calles de la villa.

Este año la «asociación de alfombras florales» ha elaborado una sola alfombra desde la Plaza do Tilo (plaza de la Alianza Aresana) hasta el paseo marítimo..

EN NARÓN

-Última jornada de la feira do motor 2022 que tiene lugar en el estacionamiento de camiones ubicado en el polígono industrial de Río do Pozo en horario de 10.00 a 20.00 horas y su entrada es gratuita. Los visitantes podrán ver una amplia gama de vehículos de ocasión, Km.0, nuevos, usados, de segunda mano, industriales, autocaravanas y motocicletas.

«Feira do Libro e da Artesanía» en el Parque Freixeiro. De 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.30 horas.

EN CEDEIRA

IV Festa da Pescada» , en la explanada de la Cofradía de Pescadores.

EN AS SOMOZAS

En el lugar de A Toca, perteneciente a la parroquia de Recemel del municipio de As Somozas, en honor a San Antonio de Padua.

A las 14.00 horas se oficiará la misa solemne y acto seguido habrá una gran tirada de fuegos de artificio. La sesión vermú y sesión de tarde estarán animadas por la orquesta Panamá y el trío Mar de Arousa.

EN MIÑO

-Doce establecimientos de hostelería participan en el «Fin de Semana Gastronómico do Bolo Mariñeiro».

-En Bemantes, fiestas del Corpus. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión. Al culminar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo del grupo Fénix.

IV Carreira Popular 10K «Praia de Miño« comenzará a disputarse a las 9.30 horas con la salida de los participantes sub 18. A las 10.30 horas tomarán la salida los atletas de la categoría absoluta.

La prueba estará formada por un total de siete circuitos de diversas distancias que deberán completar los participantes en función de sus edades, siendo el de mayor distancia el de 10 kilómetros, correspondiente a la modalidad absoluta

El precio de inscripción será de 3 euros para todos los corredores, excepto para los atletas de la prueba absoluta, que deberán abonar 10 euros.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …